ALERTA: ALUMNOS DE HALL HIGH DESCUBREN FALLAS EN SU BOLETÍN ESCOLAR
14393A.jpg

EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.  

En este caso en particular faltaban dos créditos completos por las clases que tomó, lo que habría afectado su capacidad para graduarse de la secundaria a tiempo si no se hubiera descubierto el error. Esta falla podría haber provocado que la alumna abandonara la escuela, frustrada, en lugar de graduarse y asistir a la universidad.

La escuela reconoció la omisión y la culpó a una anomalía informática del computador, pero la preocupación es que el problema puede haber afectado a otros alumnos y es posible que los padres puedan no estar alertados como para revisar los registros de sus estudiantes y verificar si sus hijos que fueron estudiantes a tiempo completo recibieron los 8 créditos para el año escolar 2017-2018.

La aceptación del director de Hall High, Mark A. Roberts, de que el error se debió a un problema técnico, no es aceptable. La falta de atención a los detalles puede afectar el futuro de estos jóvenes estudiantes y se debe exigir que la escuela revise cada boletín de calificaciones de cada alumno, de inmediato.

Para asegurar que se hagan las correcciones lo más rápido posible y se envíe una nueva libreta de calificaciones corregida, anímanos a todos los padres de alumnos de Hall High a revisar detalladamente los créditos otorgados a sus educandos y contactar a la escuela rápidamente en caso de descubrir discrepancias. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /