JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
POR SU PERSEVERANCIA PARA SUPERAR OBSTÁCULOS Y LOGRAR EL ÉXITO RECIBE PRESTIGIOSA DISTINCIÓN NACIONAL EN MATEMÁTICAS
Por Michel Leidermann
14369A.jpg
Jorge Aguirre García rodeado de funcionarios del distrito escolar de Little Rock, la escuela Cloverdale School y Houghton Mifflin Harcourt, recibe sonriente su cheque por $500.

Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.

El premio fue otorgado por Houghton Mifflin Harcourt (HMH) una editorial educativa con sede en Boston, que publica libros de texto, materiales de tecnología educativa, evaluaciones, trabajos de referencia y ficción y no ficción para mejorar las habilidades en lectura y en matemáticas. Entre ellos, promueve el curso MATH 180. HMH selecciona a los estudiantes, que, junto con la ayuda de sus profesores, han hecho un progreso notable en el rendimiento de lectura y matemáticas y ahora están en el camino de éxito en sus vidas. El número 180 viene del giro de 180 grados que el alumno hace de la mediocridad a la excelencia.

Mediante el uso de MATH 180, Jorge desarrolló un amplio amor por las matemáticas, y ahora también quiere ayudar a sus compañeros con lo que ha aprendido “Yo era un tipo al que no le gustaba trabajar con otros. Con la ayuda de MATH 180 y de mi maestro, Lawrence Tippen, ahora puedo ayudar a otros que están trabajando en problemas complicados de matemáticas” indicó Jorge.

Su pericia para aplicar los principios de MATH 180 y en ayudar a sus compañeros, lo convirtió en un líder estudiantil.

Jorge ejemplifica excelencia y el profesor Tippen dijo que como resultado de su éxito en MATH 180, y su comprensión de las habilidades matemáticas y la descomposición de los números, Jorge fue capaz en su 8º grado año de pasar de las clases regulares de matemáticas I de escuela media a una clase de matemáticas II Pre-AP (Cursos Pre Avanzados) de escuela secundaria, en menos de dos años.

Los estudiantes premiados son cuidadosamente seleccionados por un comité basándose en varios factores, incluyendo recomendaciones de los maestros, aseveraciones de los estudiantes y presentaciones en video, así como datos que demuestran el desarrollo de lectura o matemáticas.

La maestra Sondra Strong, Facilitadora de Instrucción de Matemáticas en Cloverdale, fue quien a propuso a Jorge para el premio por su perseverancia y logros em matemáticas. Jorge estaba en un nivel de 5º grado y ahora ya está preparado para el nivel de 9º grado. Strong lo propuso en una carta que pasó la primera ronda de selecciones para luego enviar un video hecho por Jorge explicando su diligencia para las matemáticas junto con las estadísticas que comprobaban su progreso. Strong señala la fenomenal actitud de Jorge ahora de querer ayudar a todos sus compañeros que tienen dificultades con matemáticas,

Jorge explicó que el premio fue una sorpresa para él y en una pequeña ceremonia el jueves 17 de mayo en su escuela recibió de HMH un cheque por $500 y el distrito escolar de Little Rock le regaló una calculadora gráfica para sus cálculos matemáticos avanzados.

Jorge nacido en Michigan es hijo de inmigrantes (papá de Michoacán y mamá de Guatemala) que llegaron a Little Rock hace unos dos años. Tiene una hermanita de 4 meses y un hermano de 8 años.

Jorge planea graduarse de la secundaria Hall High en Little Rock y después ir a la universidad para obtener su licenciatura y luego su maestría y convertirse en un futuro profesor de matemáticas, ingeniero o matemático.

Sobre su camino al éxito dice que se tiene que ser uno mismo y no necesita ser súper avispado pues hasta los inteligentes se equivocan. Pero siempre hay que tratar de ser lo mejor posible y dedicarse seriamente a los estudios.

Jorge realmente ha trabajado muy duro para ganarse este honor nacional y toda la comunidad latina debe sentirse orgullosa por los avances académicos que ha logrado. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /