LEGISLADORES DEMÓCRATAS URGEN APROBACIÓN DE LEY PARA PROTEGER DE LA DEPORTACIÓN A FAMILIAS MILITARES 
14361A.jpg

El legislador demócrata de Florida, Darren Soto, presentó el “Act para Proteger a Cónyuges Patriotas”, y afirmó que es inaceptable que la Administración Trump permita la deportación y separación de familiares militares, cuando a los soldados se les exige sacrificar la vida misma. Si la Administración dice que su prioridad es deportar a criminales peligrosos, “entonces tiene que cumplir con esa prioridad, porque aparentemente no lo están haciendo”, señaló Soto.

“Nuestras familiares militares deberían ser las últimas en salir (del país), si acaso fuera el caso, y mi proyecto de ley les daría preferencia por el simple hecho de que sin sus sacrificios y esfuerzos, no podríamos defender este país, y el papel que juegan sus cónyuges es crítico en esa defensa”, subrayó Soto.

El proyecto de ley “H.R. 5593”, que por ahora sólo cuenta con el apoyo del Caucus Hispano del Congreso (CHC), permitiría enmendar parte del “Acta de Inmigración y Nacionalidad” (INA), que en la actualidad sanciona el ingreso de personas que han entrado ilegalmente al país.

Alrededor de 63,000 soldados estadounidenses están casados con inmigrantes, de los cuales 15,750 tienen algún problema migratorio. Pero de ese total, alrededor de 11,800 afrontan posibles trámites de deportación. cónyuges de miembros en activo o jubilados que salieron de las filas del Ejército con una baja honrosa.

Desde el año pasado, el director interino de ICE, Tom Homan (ahora renunciado), dejó en claro que, aunque la prioridad de la Administración son los “criminales peligrosos”, todo inmigrante indocumentado está expuesto a la deportación.

 ICE explicó que, cualquier acción respecto a la deportación de militares o personas con vínculos familiares debe ser autorizada por los altos mandos locales de la agencia tras una evaluación con los abogados.

Así, los cónyuges de militares pueden solicitar permiso para permanecer en EE.UU. mientras tramitan su “tarjeta verde”, pero eso implica que el DHS recurra a su discreción procesal y cancele una orden de deportación pendiente. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /