LEGISLADORES DEMÓCRATAS URGEN APROBACIÓN DE LEY PARA PROTEGER DE LA DEPORTACIÓN A FAMILIAS MILITARES 
14361A.jpg

El legislador demócrata de Florida, Darren Soto, presentó el “Act para Proteger a Cónyuges Patriotas”, y afirmó que es inaceptable que la Administración Trump permita la deportación y separación de familiares militares, cuando a los soldados se les exige sacrificar la vida misma. Si la Administración dice que su prioridad es deportar a criminales peligrosos, “entonces tiene que cumplir con esa prioridad, porque aparentemente no lo están haciendo”, señaló Soto.

“Nuestras familiares militares deberían ser las últimas en salir (del país), si acaso fuera el caso, y mi proyecto de ley les daría preferencia por el simple hecho de que sin sus sacrificios y esfuerzos, no podríamos defender este país, y el papel que juegan sus cónyuges es crítico en esa defensa”, subrayó Soto.

El proyecto de ley “H.R. 5593”, que por ahora sólo cuenta con el apoyo del Caucus Hispano del Congreso (CHC), permitiría enmendar parte del “Acta de Inmigración y Nacionalidad” (INA), que en la actualidad sanciona el ingreso de personas que han entrado ilegalmente al país.

Alrededor de 63,000 soldados estadounidenses están casados con inmigrantes, de los cuales 15,750 tienen algún problema migratorio. Pero de ese total, alrededor de 11,800 afrontan posibles trámites de deportación. cónyuges de miembros en activo o jubilados que salieron de las filas del Ejército con una baja honrosa.

Desde el año pasado, el director interino de ICE, Tom Homan (ahora renunciado), dejó en claro que, aunque la prioridad de la Administración son los “criminales peligrosos”, todo inmigrante indocumentado está expuesto a la deportación.

 ICE explicó que, cualquier acción respecto a la deportación de militares o personas con vínculos familiares debe ser autorizada por los altos mandos locales de la agencia tras una evaluación con los abogados.

Así, los cónyuges de militares pueden solicitar permiso para permanecer en EE.UU. mientras tramitan su “tarjeta verde”, pero eso implica que el DHS recurra a su discreción procesal y cancele una orden de deportación pendiente. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /