LEGALMENTE TRUMP NO PUEDE BLOQUEAR A NADIE EN TWITTER 
14356A.jpg

La magistrada, Naomi Reice Buchwald, indicó el miércoles 23, que el presidente viola la Constitución del país al evitar que ciertas personas o instituciones puedan ver sus tuits en respuesta a una demanda presentada por el Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia. En su razonamiento, la jueza destaca que esa red social es un foro público del cual no puede excluir a nadie porque ello viola la 1ª Enmienda sobre libertad de expresión.

El pasado mes de julio el Institute de la Universidad de Columbia, así como otros siete demandantes, presentaron la querella contra Trump tras haber sido bloqueados por el mandatario republicano.

“Este caso requiere que consideremos si un funcionario público puede, de acuerdo con la 1ª Enmienda, ‘bloquear’ a una persona de su cuenta de Twitter en respuesta a las opiniones políticas que esa persona ha expresado y si el análisis difiere porque ese funcionario público es el presidente de Estados Unidos “, dijo la jueza en su opinión razonada. “La respuesta a ambas preguntas es ‘no’”, señala el escrito.

El presidente usa Twitter como su principal vía de comunicación y se ha convertido en una consulta obligada de quienes ven de cerca su actuación política. Sus tuits incluso son más relevantes si se parte del hecho de que muy pocas veces el presidente ofrece ruedas de prensa. De hecho, al principio de su mandato, su primer portavoz Sean Spicer, dijo a los periodistas que los tuits del presidente podían considerarse declaraciones oficiales de la Casa Blanca.

Trump tiene más de 52 millones de seguidores en Twitter y ha tuiteado más de 37,600 veces desde que abrió su cuenta en 2009. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /