ORGANIZACIÓN DE MUJERES HISPANAS DE ARKANSAS ENTREGA 26 BECAS A ESTUDIANTES LATINOS
14278A.jpg

La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.

Los 25 becados fueron reconocidos el 5 de Mayo durante el festival Cinco de Mayo en el Jones Center de Springdale.

“Cada año los estudiantes latinos están más seguros y mejor preparados para competir por la ayuda financiera disponible” dice Margarita Solórzano, Directora Ejecutiva de HWOA. Los 26 becados fueron elegidos entre cientos de solicitantes, todos muy buenos candidatos quienes se distinguen por su alta escolaridad, liderazgo y servicio comunitario, lo que hace para el comité muy difícil la selección. 

Este año los estudiantes recibirán becas de $1,000 cada uno.

La mayoría de los estudiantes seleccionados serán los primeros en sus familias en asistir a una

institución de educación superior. Los becados provienen de Berryville, Clarksville, DeQueen, Little Rock, Rogers, Russellville, Siloam Springs, y Springdale.

Los estudiantes son: Alondra Altamirano, Marco Berrios, Angela Lizeth Caldearon, Alyssa Caldwell, Fernando Centeno Martínez, Nayeli García González, Víctor Gómez Aguilar, Abril Guerra, Jamie Herrera, Adriana Jiménez, Sayuri Jiménez Juárez, Yamilet López, Alejandra López Avalos, Kimberly Martínez, Natalie Martínez-Fuentes Marilyn Merino, Kenia Mojica, Karla Peña, Leonardo Polanco, Daisy Sandoval, Ariana Serrano, Alejandra Torres, Zulma Torres, Andrea Torres, Nicole Vásquez, y Kiara Karina Zapete.

Los fondos para las becas son recaudados de las ganancias del festival y el apoyo de patrocinadores, además, de las donaciones de negocios locales y el tiempo y talento de los artistas y voluntarios.

HWOA es una organización sin fines de lucro fundada en 1999 y está afiliada a UnidosUS (anteriormente Consejo Nacional de la Raza o NCLR). La misión de HWOA es avanzar las oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de sus culturas y ser parte activa dentro de la comunidad. 

 

 

Para más información contracta a: Margarita Solórzano, 479-751-9494, hwoa@hwoa.org, o visite www.hwoa.org.

 

Edición de esta semana
¡CADA VEZ MÁS LATINO EL SOUTHWEST DE LITTLE ROCK!
Por Michel Leidermann
Muchos de los nuevos latinos que comenzaron a llegar a Little Rock a inicios de los años 80, decidieron asentarse en la zona Sudoeste o Southwest en inglés, un barrio que básicamente se sitúa al sur de la Colonel Glenn Rd./Asher Ave. de la ciudad, porque se dieron cuenta que era una zona tranquila y con viviendas a precios razonables.   / ver más /
El número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 218 con 2 muertes, informó el Departamento de Salud de Arkansas el martes 24 al mediodía y el gobernador Asa Hutchinson dijo que espera que la propagación del virus en el estado alcance el máximo en 6 u 8 semanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La situación con el coronavirus ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Estamos en medio de una pandemia mundial, y EE.UU. verá una escalada aún más dramática en las próximas semanas.   / ver más /