GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
EL CENTRO DE RECURSOS PARA INMIGRANTES CELEBRÓ EN GRANDE CON EL GENEROSO APOYO DE LA COMUNIDAD
14277A.jpg

El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.

El Zócalo Centro, una organización sin fines de lucro 501c3 de Arkansas Central. Su misión es promover una vida digna para los inmigrantes en Arkansas relacionando a individuos y familias con servicios sociales y de salud, y fomentando el entendimiento de toda la comunidad sobre los inmigrantes y sus contribuciones a Arkansas. 

La pobreza, y las barreras lingüísticas y culturales, a menudo hacen que sea difícil para los inmigrantes navegar la vida diaria en Arkansas. El Zócalo les proporciona el apoyo que necesitan para sostenerse a sí mismos, creando espacios donde personas diversas se unen, se ayudan mutuamente y comparten sus vidas y experiencias.

El Zócalo busca empoderar a los inmigrantes ayudándolos a utilizar y desarrollar las habilidades y fortalezas necesarias para solventar situaciones difíciles.

Entre sus objetivos para lograr esto están: 

Proporcionar asistencia de necesidades básicas a familias de bajos ingresos.

Educar a la comunidad de inmigrantes, enseñarles habilidades de lenguaje y de vida diaria.

Conectarse con organizaciones sin fines de lucro, organismos religiosos como Interfaith Arkansas, y proveedores de servicios varios.

Involucrar a la comunidad general a través de oportunidades de educación, alcance comunitario y voluntariado.

Participar en coaliciones regionales y nacionales dedicadas a la justicia social.

Entre sus programas más destacados están la distribución de alimentos y ropa para cubrir las necesidades básicas (en la Iglesia Metodista Unida Geyer Springs, # 5500 Geyer Springs Rd. Little Rock), clases e información cívica, clases de inglés y de habilidades para la vida y de solución de problemas, todo para alcanzar una vida armoniosa y digna de los inmigrantes con la sociedad general.

El Zócalo significa “plaza del pueblo” en México, y fue instituido en septiembre de 2011 por un pequeño grupo de voluntarios que eran activos en otras organizaciones comunitarias. Sara Mullally Broussard y Kelsey Lam, fueron las cofundadoras.

Los directivos que sirven en El Zócalo son:

Kelsey Lam, es la directora. Tiene experiencia laboral proveyendo programas educativos y bilingües en las escuelas públicas locales. También trabajó con comunidades indígenas en Oaxaca, México. 

Douglas Ponce es el Coordinador de Alfabetización Financiera y originario de El Salvador. Ha trabajado con organizaciones sin fines de lucro en América Central por más de 30 años

Su Consejo de Administración está compuesto por Benjamin Hardy, Edna Delgado, Forrest Goss, Paolo Carrasco, Rachel Townsend, y Víctor Hernández.

Además, sus pasantes voluntarios son Michael Hernandez, Natalie Doris, Anet Rosas, Samantha Mehran, and Olivia Hardick. 

Para más información, colaborar y/o ser un voluntario, escriba a: team@zocalocenter.org, o por teléfono al (501) 301-4652.

 

14277B.jpg

14277C.jpg

14277D.jpg

14277E.jpg

14277F.jpg

14277G.jpg

[Image8

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /