ARKANSAS ENTRE LOS 7 ESTADOS QUE PRESENTAN UNA DEMANDA PARA PONER FIN A “DACA”
LA FISCAL GENERAL DE ARKANSAS, LESLIE RUTLEDGE, AFIRMA: 'ESTADOS UNIDOS ES UN PAÍS COMPASIVO, PERO TAMBIÉN UN PAÍS DE LEYES'
14256A.jpg

Representando a siete Estados, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, busca evitar que el gobierno federal emita o renueve cualquier permiso de trabajo que beneficia a los miles de “Dreamers” y demandó al gobierno federal para que ponga fin al programa DACA y evitar que sean renovados o sean emitidos nuevos permisos de trabajo bajo DACA.

La demanda se presenta días después de que un juez federal ordenó al gobierno que continúe con el programa DACA y acepte nuevos solicitantes, pero dio 90 días a la administración para que presente mejores argumentos sobre el fin del programa. Si en estos 90 días el gobierno no puede dar "razones más sólidas" deberá comenzar a aceptar nuevas peticiones.

Si bien este ya es el tercer magistrado que decide a favor de DACA, este es el golpe más duro a los intentos del gobierno de Donald Trump por terminar con este beneficio porque, no solo sostiene su vigencia, sino que ordenará aceptar nuevos inscritos.

Los otros estados que presentaron la demanda junto con Texas son Alabama, ARKANSAS, Luisiana, Nebraska, Carolina del Sur y Virginia Occidental.

La demanda no le exige al gobierno que expulse a algún beneficiado, pero le pide al gobierno federal que deje de emitir o renovar los permisos en el futuro.

Paxton había amenazado en junio de 2017 con presentar una demanda contra el programa si el presidente Trump no lo cancelaba antes de septiembre de ese año. Luego de que una corte federal bloqueó los esfuerzos del gobierno de poner fin a DACA, Paxton escribió el pasado mes de enero que consideraría presentar la demanda si el programa permanecía vigente para junio de este año. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /