ARKANSAS ENTRE LOS 7 ESTADOS QUE PRESENTAN UNA DEMANDA PARA PONER FIN A “DACA”
LA FISCAL GENERAL DE ARKANSAS, LESLIE RUTLEDGE, AFIRMA: 'ESTADOS UNIDOS ES UN PAÍS COMPASIVO, PERO TAMBIÉN UN PAÍS DE LEYES'
14256A.jpg

Representando a siete Estados, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, busca evitar que el gobierno federal emita o renueve cualquier permiso de trabajo que beneficia a los miles de “Dreamers” y demandó al gobierno federal para que ponga fin al programa DACA y evitar que sean renovados o sean emitidos nuevos permisos de trabajo bajo DACA.

La demanda se presenta días después de que un juez federal ordenó al gobierno que continúe con el programa DACA y acepte nuevos solicitantes, pero dio 90 días a la administración para que presente mejores argumentos sobre el fin del programa. Si en estos 90 días el gobierno no puede dar "razones más sólidas" deberá comenzar a aceptar nuevas peticiones.

Si bien este ya es el tercer magistrado que decide a favor de DACA, este es el golpe más duro a los intentos del gobierno de Donald Trump por terminar con este beneficio porque, no solo sostiene su vigencia, sino que ordenará aceptar nuevos inscritos.

Los otros estados que presentaron la demanda junto con Texas son Alabama, ARKANSAS, Luisiana, Nebraska, Carolina del Sur y Virginia Occidental.

La demanda no le exige al gobierno que expulse a algún beneficiado, pero le pide al gobierno federal que deje de emitir o renovar los permisos en el futuro.

Paxton había amenazado en junio de 2017 con presentar una demanda contra el programa si el presidente Trump no lo cancelaba antes de septiembre de ese año. Luego de que una corte federal bloqueó los esfuerzos del gobierno de poner fin a DACA, Paxton escribió el pasado mes de enero que consideraría presentar la demanda si el programa permanecía vigente para junio de este año. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /