ESCRITORES LATINOS EN EL 15° FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2018
DESDE EL JUEVES 26 DE ABRIL HASTA EL DOMINGO 29 DE ABRIL EN LITTLE ROCK
14191A.jpg

El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.

El Festival es auspiciado por el Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central (CALS) comienza el jueves 26 de abril y dura hasta el domingo 29 de abril en varios lugares de Little Rock. El fin de semana contará con docenas de presentadores que van desde profesores de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Yale, hasta ex jugadores estrellas de la NBA.

Cuatro autores latinos entre las docenas de participantes que nos entusiasman son:

 

Jacob Shores-Arguello es un costarricense, poeta y escritor de ficción y autor de Paraíso, que fue seleccionado para el Premio de Poesía CantoMundo. Recibió una Beca Fulbright, el Premio Internacional de Literatura Dranc Books ILP, la Beca del Centro de Trabajo de Bellas Artes en Provincetown, la Beca de Artistas Residentes de Djerassi y la residencia de Amy Clampitt en Lenox. Su obra aparece en The New Yorker, Poetry Magazine y Oxford American.

Sábado, 27 de abril, 1 pm, Witt Stephens Jr. Central Arkansas Nature Center.

 

Carina Chocano vive en Los Ángeles y es escritora colaboradora de la revista New York Times. Su trabajo ha aparecido en las revistas Elle, Vogue, Rolling Stone, The New Yorker y otras. Ha sido crítica de cine y televisión en Los Angeles Times, Entertainment Weekly y Salon.com.

Sábado, 27 de abril, 2:30 p.m., Biblioteca Central, Darragh Center.

 

Carmen Boullosa es autora de siete volúmenes de poesía, dieciocho novelas, incluido El libro de Ana; dos libros de ensayos. Su novela La otra mano de Lepanto fue considerada una de las principales obras literarias escritas en español en los últimos 25 años. Las otras novelas de Boullosa incluyen Texas (un finalista del Premio Literario PEN América), Before, Heavens on Earth, y Cleopatra Desmounts. También es coautora de A Narco History: Cómo Estados Unidos y México crearon conjuntamente la “Guerra mexicana contra las drogas” con Mike Wallace.

Sábado, 27 de abril, 4 p.m., Biblioteca Central, Darragh Center.

 

Carmen Maria Machado es artista residente en la Universidad de Pensilvania. Sus obras de  ficción y no ficción han aparecido en el New Yorker, Granta, Tin House, Guernica y Best American Science Fiction & Fantasy. Fue galardonada con el Bard Fiction Prize y fue finalista del Premio Nacional del Libro, el Premio Kirkus, el Premio Shirley Jackson y el Premio Nebula. 

Sábado, 27 de abril, 11:30 a.m., Museo Histórico de Arkansas.

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /