ARRESTADO EN MÉXICO EL LÍDER DE SECTA QUE MARCABA A SUS ESCLAVAS SEXUALES COMO GANADO
KEITH RANIERE, LÍDER DE NXIVM, ES ACUSADO DE TRATA DE BLANCAS Y ENFRENTA PENA MÍNIMA DE 15 AÑOS DE PRISIÓN
14182A.jpg

Keith Raniere, el líder de la supuesta organización de autoayuda Nxivm (nexium), fue deportado a Estados Unidos por autoridades mexicanas después de ser detenido en una lujosa villa de Puerto Vallarta. Raniere era buscado por los delitos de trata de blancas y asociación delictuosa para trabajos forzados. 

En otoño pasado, The New York Times reveló que algunas mujeres fueron forzadas a tener sexo y marcadas como ganado con las iniciales del gurú. Vanguardia, como se le conoce a Raniere dentro de la estructura, enfrenta una condena mínima de 15 años de prisión.

“Raniere creó una sociedad secreta de mujeres con las que tuvo sexo y que fueron marcadas con sus iniciales en la zona pélvica y que fueron forzadas bajo la amenaza de dar a conocer su información personal y hacerse con sus recursos. Raniere mostró un asqueroso abuso de poder en sus esfuerzos por denigrar y manipular mujeres a las que consideraba sus esclavas sexuales”, afirmó William Sweeney, quien dirige la investigación para el FBI en Nueva York.

Raniere, de 57 años, organizó durante dos décadas talleres de motivación y autoayuda a través la Nxivm, basada en Albany, Nueva York, pero con presencia en Canadá, México y varios países de Sudamérica. 

Los participantes, llamados espians, pagaban hasta $7.500 por un curso de 160 horas. Una vez dentro, y después de firmar un contrato de confidencialidad, eran convencidos de invertir más dinero en clases adicionales. 

El programa se había convertido en una poderosa red de influencias y relaciones públicas con más de 16.000 participantes. 

Las autoridades afirman que Raniere hizo en 2015 un grupo más selecto dentro de la organización al que nombró DOS, las iniciales de Dominant Over Submissive (dominante sobre sumiso). Ese grupo funcionaba con mujeres “esclavas” que tenían amos. A la semejanza de la otra organización, las esclavas debían reclutar a nuevas mujeres para convertirse en amas y lograr nuevos rangos. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /