TRUMP MANDARÁ AL EJÉRCITO A LA FRONTERA HASTA QUE HAYA MURO
ANUNCIA QUE ENVIARÁ LA GUARDIA NACIONAL A VIGILAR LA FRONTERA 
14181A.jpg

En un encuentro con la prensa Trump cuestionó nuevamente el sistema de seguridad fronteriza y agregó que había discutido la idea del despliegue militar con el Secretario de Defensa, James Mattis. “Hasta que podamos tener un muro y una seguridad adecuada, vamos a proteger nuestra frontera con militares. Ese es un gran paso. Realmente no hemos hecho eso antes, o ciertamente no mucho antes”, sostuvo.

El mandatario opinó que su país tenía “leyes muy malas” para proteger sus límites por tierra con México, por lo que iban a comenzar “a hacer las cosas militarmente”. Trump no dio detalles sobre cuántos o qué tipo de fuerzas militares piensa enviar a la frontera o cuándo llegarían allí.

Los últimos dos presidentes que precedieron a Trump en la Casa Blanca enviaron a tropas de la Guardia Nacional a la frontera sur de Estados Unidos.

El expresidente Barack Obama envió a cientos de soldados para resguardar la zona, mientras que George W. Bush mandó desplegar miles de soldados para acompañar a la Patrulla Fronteriza en una operación llamada “Jump Start”.

Bajo la legislación estadounidense, miembros del ejército no pueden involucrarse en tareas policiales, así que los soldados que sean desplegados solo podrán proveer vigilancia e inteligencia o ayuda con proyectos de construcción.

Asimismo, el mandatario amenazó con recortar la ayuda que envía a Honduras tras reportes de que una “caravana” de solicitantes de asilo se trasladaba desde Centroamérica a Estados Unidos para cruzar la frontera y entregarse a las autoridades estadounidenses pidiendo asilo político.

Se trata de la llamada “Caravana de refugiados 2018”, una movilización que cruzó el 26 de marzo la frontera entre Guatemala y México, y que está integrada mayoritariamente por personas que huyen de la violencia en sus países, según sus organizadores.

El anuncio del envío de militares, que se desconoce si se hará realmente efectivo, llega luego de tres días consecutivos en los que Trump ha intensificado su campaña en Twitter contra los inmigrantes ilegales y la frontera con México como su principal punto de entrada. 

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /