IMPORTANTE DECISIÓN JUDICIAL ABRE LAS PUERTAS PARA MILES DE INMIGRANTES QUE BUSCAN ASILO POLÍTICO 
JUEZ FEDERAL DE SEATTLE FALLÓ EN DEFENSA PARA QUE INMIGRANTES PERMANEZCAN EN EE.UU. HASTA SU AUDIENCIA OFICIAL
14177A.jpg

Una importante sentencia emitida por un juez federal de Seattle hace justicia con miles de inmigrantes que buscan asilo en EEUU.

El dictamen confronta un grave problema que tienen miles de inmigrantes que buscan refugio. Actualmente las autoridades rutinariamente no les informan a los inmigrantes de la fecha límite para presentar sus solicitudes de asilos, dejando a gran parte de ellos sin la posibilidad de permanecer en EE.UU..

Ricardo S. Martínez, juez federal de Seattle emitió el fallo en una demanda colectiva presentada por grupos defensores de los derechos de los inmigrantes en nombre de quienes temen la persecución si son devueltos a su país de origen.

Es común que los inmigrantes que llegan a EEUU y solicitan asilo son liberados luego de pasar la entrevista inicial que determina que realmente corren peligro en sus países de origen, sin embargo, no se les informa que solo tienen un año para solicitar el asilo, argumentó la demanda.

El problema es que por el enorme retraso en los expedientes de inmigración, los solicitantes de asilo no reciben su audiencia en el año que la ley da para que soliciten refugio lo que automáticamente los deja indocumentados y sin la posibilidad de permanecer en EEUU.

El juez ordenó al gobierno que comience a notificar sobre el plazo de un año dentro de los primeros 90 días que un inmigrante que solicita asilo sea liberado. Lo más importante de la decisión judicial es que establece que el gobierno debe dar, a los inmigrantes que perdieron su plazo por esta razón, otro año para presentar sus solicitudes de asilo.

“Los acusados ​​han dejado a los miembros de la clase sin un mecanismo adecuado para presentar oportunamente sus solicitudes de asilo, negándoles así la oportunidad de ejercer su derecho legal de solicitar asilo”, escribió Martínez en su fallo. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /