LA PORTADA DE NEW YORK MAGAZINE QUE HACE “CHILLAR” A TRUMP
14173A.jpg

Una nueva y controvertida portada de la revista New York que salió a publicación el lunes 2 de abril, tiene como figura central nada menos que al presidente Donald Trump. Lo inusual y provocativo de la imagen es que el primer mandatario está representado como un cerdo.

La revista que comienza tiene como articulo central un reportaje sobre la corrupción política que se vive dentro de la administración del magnate.

“La Corrupción, no Rusia, es la mayor responsabilidad política de Trump” es el nombre de la historia central de la revista neoyorquina que argumenta que no es el escándalo de la intervención rusa en las elecciones de los EE.UU. conocida como la Trama Rusa sino, ni su crueldad con los inmigrantes, ni su falta de liderazgo su mayor debilidad política, sino la corrupción.

“No colusión … no incompetencia … no crueldad … Es la corrupción, estúpido”, dice el titular. “Por qué su autogestión es su mayor responsabilidad política”.

La debilidad de Trump es la “corrupción” y “avaricia” en casi todos los aspectos de su presidencia dice el artículo, desde los funcionarios que ha nombrado en distintos departamentos y secretarías (ministerios) del gobierno hasta sus asesores y familiares con sus distintos escándalos de corrupción y tráfico de influencias.

“Desde que Trump asumió el cargo, su compromiso de ignorar sus propios intereses ha sido casi olvidado, perdido en un huracán desorientador de noticias interminables”, escribe Jonathan Chait, autor del reportaje central de la revista New York Magazine.

“Trump no solo no ha hecho ningún esfuerzo para elevar los estándares éticos, sino que él y su administración han violado inauditamente las directrices existentes”, escribe Chait. “Los lobistas están sembrados en todas las agencias, ‘regulan’ a sus antiguos empleadores y diseñan reglas que favorecen a los jefes sobre los empleados y los dueños de negocios sobre los consumidores”.

El reportaje llega en momentos en que la salida de distintos miembros del gabinete de Trump se suman con los escándalos de corrupción y malversación de fondos federales de miembros de su equipo de gobierno.

A esto se suman los fuertes escándalos de los negocios inmobiliarios de su yerno y de su propia hija Ivanka Trump, por no hablar de los problemas de los Trump Hotels en distintos países y los escandalosos amoríos con diversas mujeres que Trump ha tratado de negar y/o “comprar” antes y durante sus tres matrimonios. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /