TRUMP CRITICA OTRA VEZ A MÉXICO POR INMIGRACIÓN Y NARCOTRÁFICO
TUITEA SU RECHAZO AL DACA Y AMENAZA CON ACABAR CON EL TLCAN
14171A.jpg

Luego de criticar a los congresistas, tanto republicanos como demócratas por no aprobar sus reformas migratorias y asegurar que no habrá “más acuerdo sobre DACA”, el presidente Donald Trump se lanzó contra México, al que acusó de “no hacer nada” contra el narcotráfico y el paso de inmigrantes hacia el norte.

Luego amenazó, como en otras ocasiones, con terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se encuentra en su fase final de negociaciones con las otras naciones firmantes, Canadá y México. 

“México está haciendo muy poco, prácticamente NADA, para evitar que las personas lleguen a México a través de su frontera sur y luego a los EE.UU.”, escribió en referencia al cruce de centroamericanos por el país azteca. “Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Deben detener la gran cantidad droga y de gente que atraviesa, o voy a detener a su ganado vacuno, el TLCAN. ¡NECESITAMOS MURO!”

En un segundo mensaje incluso aseguró que el torrente de inmigrantes hacia EE.UU. se debe a que quieren tomar ventaja de DACA. “Esta gran afluencia de gente está tratando de tomar ventaja de DACA. ¡Ellos quieren estar en el acto!”, afirmó. 

Previo a esos dos mensajes, el presidente Trump criticó que el Congreso no ayudara a la Patrulla Fronteriza a enfrentar a delincuentes e inmigrantes y aseguró: “¡No más acuerdo DACA!”.

Aunque la Acción Diferida para Llegados en la Infancia terminó el 5 de marzo, como él ordenó, dos tribunales federales ordenaron que se mantengan las renovaciones de DACA en tanto las cortes toman una decisión final sobre el tema.

Uno de sus requisitos era que los migrantes vivieran en EE.UU. desde 2007, por lo que cualquier nuevo migrante que cruce la frontera en este momento, no podría ser beneficiario de DACA. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /