INCAUTAN OTROS CUATRO RANCHOS A CÉSAR DUARTE CON MILLONARIOS BIENES
MÁS DE 40 MIL HECTÁREAS HAN SIDO RETIRADAS AL EX GOBERNADOR DE CHIHUAHUA 
14061A.jpg

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua incautó otros cuatro ranchos del ex gobernador César Duarte Jáquez en los que se localizaron jabalíes, llamas, búfalos y ganado fino de Nueva Zelanda. Con este aseguramiento llegó a más de 40 mil hectáreas la superficie total que ha sido retirada al ex mandatario priísta con la presunción de que se adquirió con recursos ilícitos durante el tiempo que fungió como gobernador del estado, según informó el gobierno de Chihuahua.

Como parte de los cateos que realizaron agentes ministeriales fueron localizados animales exóticos, los cuales, según fuentes de la fiscalía, se hallaban en perfectas condiciones de salud, pues personal del ex gobernador los ha seguido cuidando durante el último año mientras éste ha seguido prófugo de la justicia. “En el interior del predio El Rebaje conocido como La Reserva, se hallaron animales exóticos y/o de colección, de los cuales destacan: 30 bisontes, cinco llamas y diversas manadas de ejemplares de jabalíes”, indicó la dependencia.

La fiscalía precisó que los bienes y animales fueron asegurados derivado de una investigación por enriquecimiento ilícito que se le sigue a Duarte y a varios miembros de su equipo de colaboradores. “Con esta acción, suman 20 las propiedades aseguradas al ex gobernador, mismas que fueron, presuntamente, adquiridas con recursos del pueblo de Chihuahua”.

Las propiedades incautadas últimamente son: “El Rebaje”, con una superficie de más de 466 hectáreas; “Mesa de Chávez”, de más de 755 hectáreas; “Agostadero de Moreno número Dos”, con una superficie de más de 572 hectáreas, y “Rancho de En Medio”, de más de 551 hectáreas; los cuatro ubicados en el municipio de Balleza.

En septiembre del año pasado ya se había incautado otro rancho que también estaba registrado a nombre de Carlos Hermosillo, pero que se determinó que el propietario real era César Duarte.

El predio se localiza en el municipio de Valle de Zaragoza, en la comunidad El Valerio, y en el cual había decenas de cabezas de ganado fino, con el “fierro” (marca del ganado) del ex gobernador, además de maquinaria agrícola de gran tonelaje.

Y meses antes la autoridad había tomado la posesión de otras 10 casas y propiedades situadas en la ciudad de Parral y en el municipio de Balleza, todas registradas a nombre del ex mandatario estatal.

Duarte Jáquez está acusado de diversos delitos, por lo que la PGR y la fiscalía del estado solicitaron su detención a la Interpol y se tramitó su captura y extradición de Estados Unidos, ya que, se presume, se refugia en Nuevo México o Texas. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /