CORTE SUPREMA ROMPE SU SILENCIO Y SE PRONUNCIA SOBRE LA VENTA DE ARMAS 
EL TRIBUNAL PROPINA DURO GOLPE A LA ASOCIACIÓN NACIONAL DEL RIFLE
14055A.jpg

Mientras el país entero trata de reponerse de la trágica masacre en la escuela de Parkland, Florida y mientras ciudadanos se pronuncian en contra de la falta de regulación a la venta de armas, llega un importante pronunciamiento de la Corte Suprema.

El Supremo rechazó evaluar dos casos sobre restricción de armas de fuego y dejó intacta una ley del estado de California que impone un periodo de espera de 10 días para aquellos que quieran comprar armas.

El tribunal se pronunció en un breve escrito sobre los recursos de amparo que había presentado la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el mayor grupo de presión opuesto al control de armas de fuego en EE.UU. y que gasta millones de dólares en campañas políticas de legisladores que están de acuerdo con su política.

La NRA afirmaba que la ley de California viola el derecho de los ciudadanos a disponer de un arma de fuego en un corto periodo de tiempo y va contra la 2ª Enmienda de la Constitución, que protege el derecho a poseer y portar armas.

En respuesta, los magistrados del Supremo consideraron que la legislación de California no viola la Constitución y, por ello, rechazaron evaluar el caso.

También rechazaron otro recurso interpuesto por la NRA contra una regulación de California que permite al estado usar los aranceles que pagan algunos propietarios de armas, para financiar la lucha contra el mercado negro de armamento.

El Tribunal Supremo se ha mantenido durante años al margen del debate sobre armas y, de hecho, la última vez que se posicionó sobre el tema fue en 2010, cuando estableció que el derecho de los ciudadanos a portar armas se encuentra por encima de cualquier regulación estatal y local. 

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /