TRUMP SUGIERE ARMAR A LOS MAESTROS PARA EVITAR NUEVOS TIROTEOS EN ESCUELAS  
LOS MAESTROS DEDICAN SUS LABORES A ENSEÑAR Y NO A SER GUARDIAS DE SEGURIDAD 
14052A.jpg

El presidente Donald Trump, manifestó este miércoles su apoyo a la posibilidad de dar entrenamiento en el manejo de armas de fuego a algunos maestros y permitir que las porten dentro de las escuelas como una forma de quitar de la cabeza posibles ataques en contra de los centros educativos. Lo de armar a los maestros no es una idea nueva y sin duda es polémica.

“Eso se llama porte oculto. Así un maestro llevaría una pistola oculta consigo, irían a recibir un entrenamiento especial y estarían allí”, dijo Trump durante un encuentro en la Casa Blanca con víctimas del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland (Florida) y en el que perdieron la vida 17 personas.

“Si ustedes tuvieran maestros expertos en armas de fuego ellos bien podrían poner fin al ataque rápidamente”, agregó.

Trump pidió a los asistentes a la reunión que dijeran si estaban de acuerdo con su propuesta. Hubo más rechazos que apoyos. Los maestros dedican sus labores a educar y no a ser guardias de seguridad con la posibilidad de tener que dispararle a un atacante.

Con todos incidentes en que personas negras han sido víctimas de tiroteos ¿Imaginen que pasaría si en un nuevo ataque, un maestro negro licenciado para portar un arma la tiene en la mano cuando un policía o militar entra a la sala llena de alumnos lo ve?  ¿Lo considera un defensor o un atacante? 

“Los maestros tienen más que suficientes responsabilidades en estos momentos como para cargar con la enorme responsabilidad de tener que usar la fuerza letal para acabar con una vida”, dijo Mark Barden, cuyo hijo murió en 2012 en la masacre de la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut.

La propuesta de armar a maestros y a otros empleados de las escuelas ha sido respaldada desde hace tiempo por la Asociación Nacional del Rifle (NRA), considerada como grupo de cabildeo más importante de este sector en Estados Unidos.

Trump también prometió endurecer los procesos de revisión de antecedentes exigidos para la compra de armamento. “Vamos a hacer revisiones de antecedentes muy fuertes, (a poner) mucho énfasis sobre la salud mental de las personas y vamos a hacer muchas otras cosas”, indicó al anunciar que se reunirá con gobernadores para discutir sobre cada aspecto de la seguridad de las escuelas.

Andrew Pollack, padre de una las víctimas de Parkland, señaló que Estados Unidos le está fallando a los niños y manifestó su rabia ante el presidente. “Estamos aquí porque mi hija no tiene voz. Fue asesinada la semana pasada y nos fue arrebatada. Recibió 9 disparos. Nosotros, como país, le fallamos a nuestros niños”, dijo. “Estoy rabioso”, agregó.

¿Control de armas o un problema de salud mental? Estados Unidos se divide luego del Sam Zeif, un estudiante de 18 años que sobrevivió al ataque de Parkland, cuestionó la facilidad con la que se permite la venta de armas. “No entiendo por qué puedo ir a una tienda y comprar un arma de guerra, un AR-15 (el tipo de rifle semiautomático que usó Nikolas Cruz)”, indicó sollozante tras relatar cómo estuvo enviando mensajes de texto a sus familiares durante el tiroteo. “No permitamos que esto ocurra de nuevo, por favor, por favor”, agregó.

Otros estudiantes sobrevivientes se trasladaron hasta Tallahassee -la capital de Florida- para exigir a los legisladores estatales que restrinjan las ventas de rifles de asalto. También se produjeron protestas en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Washington D.C., Chicago y Pittsburgh, pero hasta ahora ninguna de sus protestas masivas ha convencido a los legisladores a tomar acción positiva.  

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /