COMIENZA EL HORARIO DE VERANO 2018
EL DOMINGO 11 DE MARZO HAY QUE ADELANTAR UNA HORA LOS RELOJES
14047A.jpg

El domingo 11 de marzo a las 2:00 de la madrugada pasarán a ser las 2:00 horas, y tenemos que adelantar una hora todos los relojes.

En realidad, el domingo será un día de 23 horas. Esta hora que nos “quitan” se notará sobre todo el lunes por la mañana, ya que no podremos dormir un poco más.

De este modo finaliza el horario de invierno y comienza el de verano. El cambio de hora en Estados Unidos se realiza dos veces al año: en Marzo y en Noviembre. Tiene como finalidad el ahorro energético, mejorando el aprovechamiento de la luz solar.

En Estados Unidos el cambio de horario se aplica progresivamente por todo el territorio: primero en la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde en la zona Oriental, después en la zona Central, zona Montañosa, zona del Pacífico, y por último en la zona de Alaska. Hawaii y Arizona no tienen horario de verano. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /