EL AÑO DEL PERRO: QUÉ SIGNIFICA PARA LOS CHINOS EL AÑO NUEVO QUE ACABA DE COMENZAR
14038A.jpg

El 16 de febrero China dio la bienvenida al Año Nuevo, también conocido como la Fiesta de la Primavera. Según la tradición del horóscopo chino, este el año del perro las personas nacidas bajo el signo son leales, honestas, valientes y se preocupan por el cuidado de los demás. También pueden ser tercos, quisquillosos y se enojan fácilmente.

Esta celebración está basada en el calendario lunar, es decir, que se calcula cuándo cae de acuerdo a las fases de la luna. El Año Nuevo chino coincide con el inicio de la luna nueva, por eso la fecha varía cada año, aunque siempre cae entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

En 2019, el año nuevo chino será el 5 de febrero.

En China se viene utilizando este calendario desde hace más de 4.700 años y aunque de manera general se rigen por el año occidental (2018), el calendario lunar todavía se utiliza a nivel rural, en el área agrícola. A cada año se le asigna un animal.

El Horóscopo Chino está conformado por 12 animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballos, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

La llegada del Año Nuevo es la mayor celebración del año en China. Para estas fechas, cientos de millones de chinos regresan a sus hogares para estar en familia.

Según la tradición china, el año del perro es un buen momento para hacer amigos y trabajar en grupo.

Este que comienza es el Año del Perro, así que el próximo año del perro será en 2030, luego de que se complete el ciclo de los 12 animales.

En Año Nuevo las personas en China se entregan regalos envueltos en sobres rojos, símbolo de la buena suerte.

Algunos famosos nacidos bajo el signo del perro son Madonna, Justin Bieber y Donald Trump. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /