¿PARA QUÉ SIRVEN LAS MUELAS DEL JUICIO?
14036A.jpg

Por lo general no tenemos suficiente espacio en la boca para albergarlas y la función de estas piezas dentales cada vez es menor. Además, cuando erupcionan, pueden causar importantes molestias. Pero extraerlas no es recomendable en todos los casos, según indican los especialistas.

Para explicar la existencia de las muelas del juicio o terceros molares debemos remontarnos a nuestros ancestros. Los hombres primitivos contaban con una mandíbula muy desarrollada y el espacio que tenían dentro de las arcadas donde están localizados los dientes era el adecuado para que existiesen estas muelas. Pero en la actualidad, los huesos maxilares son más pequeños y el desgaste que hacemos con la alimentación no es el adecuado para utilizar también las muelas del juicio.

Sin embargo, la función de las muelas del juicio cada vez es menor, destaca la Sociedad Española de Cirugía Bucal que afirma que existe “un alto porcentaje de pacientes a los cuales no se les forman ni erupcionan”. A algunas personas les salen las muelas del juicio y a otras no por razones “genéticas, funcionales y clínicas”, señala.

Esto habitualmente tiene que ver con “problemas de espacio, características del hueso, presencia de quistes o de otros dientes en el área de erupción”, aclara. Señala que es probable que estas muelas dejen de salir. Pero la evolución es un proceso largo y estamos hablando de muchas generaciones.

Aunque ya hay personas que presentan agenesia, es decir, no se les ha formado una de las muelas del juicio, dos, tres o ninguna de las cuatro. 

A otras personas sí se les forman las muelas del juicio, pero no llegan a brotar. Esto se conoce como muelas del juicio impactadas, apuntan los expertos de la Asociación Dental de California. “Desafortunadamente, estas muelas pueden causar estragos debajo de la línea de las encías al crecer y dañar otras piezas dentales”, precisan.

De hecho, la mayor parte de los problemas derivados de las muelas del juicio se deben a la falta de espacio para su erupción, sostienen expertos. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /