RUBÉOLA: ASEGÚRESE DE QUE SUS HIJOS SEAN VACUNADOS
SI UNA MUJER EMBARAZADA NO ESTÁ VACUNADA Y SE INFECTA PUEDE TENER UN ABORTO ESPONTÁNEO
14034A.jpg

La rubéola es una enfermedad contagiosa causada por un virus. En algunas personas —especialmente en las mujeres embarazadas y los bebés en gestación— puede ser grave. Asegúrese de que usted y su hijo estén protegidos contra la rubéola al vacunarse según el calendario de vacunación.

En los niños pequeños que contraen la rubéola, la enfermedad suele ser leve, con síntomas que pueden incluir fiebre baja, dolor de garganta y un sarpullido que comienza en la cara y se extiende al resto del cuerpo. En los niños más grandes y los adultos es más probable que provoque dolor de cabeza, conjuntivitis y malestar general antes de que aparezca el sarpullido.

La rubéola es peligrosa para las mujeres embarazadas y los bebés en gestación. Si una mujer embarazada no está vacunada y se infecta con el virus, este puede hacer que ella tenga un aborto espontáneo (en las primeras 23 semanas del embarazo) o que el bebé muera poco después de nacer. El virus también puede pasar de la madre al bebé en gestación y causar defectos de nacimiento graves en el bebé, como los siguientes:

Los defectos de nacimiento graves son más comunes si la mujer contrae la infección al principio del embarazo, especialmente durante el primer trimestre (las primeras 12 semanas). De hecho, las mujeres que contraen la rubéola al principio del embarazo tienen una probabilidad de 1 en 5 de presentar problemas con el embarazo.

Se debe vacunar a los niños según el calendario de vacunación para protegerlos contra la rubéola y evitar que transmitan el virus a las mujeres embarazadas y los bebés en gestación.

La vacuna contra la rubéola generalmente es parte de una vacuna combinada que se llama MMR y que protege contra tres enfermedades (el sarampión, las paperas y la rubéola). La vacuna MMR es segura y eficaz, y se usa ampliamente en los Estados Unidos desde hace más de 30 años.

Los niños deben recibir 2 dosis de la vacuna MMR: la primera, cuando tienen entre 12 y 15 meses, y

la segunda, cuando tienen entre 4 y 6 años, antes de comenzar la escuela.

La mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de las vacunas. 

Si no tiene seguro médico o si su seguro no cubre el costo de las vacunas para sus hijos, el Programa Vacunas para Niños (VFC) podría ayudarla.  Para más información en línea visite: VFCProgram@CDC.gov,  o AFIXProgram@CDC.gov. Para inscribirse visite: ImmunizeAR.org. o llame al 501-661-2169. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /