LA APROBACIÓN DE TRUMP CAE AL PUNTO MÁS BAJO DE SU PRESIDENCIA 
NUEVA ENCUESTA DE CNN REALIZADA DEL 20 AL 23 DE FEBRERO SOLO LE DA 35% DE CONFORMIDAD
14026A.jpg

La aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en 35%, cinco puntos porcentuales menos en comparación con enero, y empata su más bajo nivel hasta el momento, de acuerdo con una nueva encuesta de CNN.

La caída llega después de un repunte de la aprobación del presidente en enero, un hallazgo que parecía conectado a un mercado bursátil alcista y fuertes evaluaciones de la economía. Su nueva calificación coincide con una encuesta de diciembre, la cual marcó su menor aprobación en encuestas de CNN desde que asumió el cargo en enero de 2017.

El presidente también tiene la menor calificación entre los republicanos, aunque sigue siendo visto de forma positiva entre sus partidarios. En total, 80% de los que se identifican como republicanos dicen aprobar al presidente. Solo 13% de los republicanos dicen desaprobar la actuación del presidente.

Estos porcentajes se dan tras varias semanas de noticias marcadamente negativas sobre el personal de la Casa Blanca, incluyendo la revelación de que varios de sus miembros clave carecían de aprobación de seguridad (incluyendo el yerno y la hija de Trump), la implementación de una nueva política para manejar las aprobaciones de seguridad temporales, y noticias de que varios miembros del personal de la Casa Blanca renunciaron tras acusaciones de abuso doméstico.

La encuesta de CNN fue realizada del 20 al 23 de febrero sobre una muestra nacional elegida al azar de 1.016 adultos contactados en líneas telefónicas fijas o celulares por un entrevistador. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /