LA APROBACIÓN DE TRUMP CAE AL PUNTO MÁS BAJO DE SU PRESIDENCIA 
NUEVA ENCUESTA DE CNN REALIZADA DEL 20 AL 23 DE FEBRERO SOLO LE DA 35% DE CONFORMIDAD
14026A.jpg

La aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en 35%, cinco puntos porcentuales menos en comparación con enero, y empata su más bajo nivel hasta el momento, de acuerdo con una nueva encuesta de CNN.

La caída llega después de un repunte de la aprobación del presidente en enero, un hallazgo que parecía conectado a un mercado bursátil alcista y fuertes evaluaciones de la economía. Su nueva calificación coincide con una encuesta de diciembre, la cual marcó su menor aprobación en encuestas de CNN desde que asumió el cargo en enero de 2017.

El presidente también tiene la menor calificación entre los republicanos, aunque sigue siendo visto de forma positiva entre sus partidarios. En total, 80% de los que se identifican como republicanos dicen aprobar al presidente. Solo 13% de los republicanos dicen desaprobar la actuación del presidente.

Estos porcentajes se dan tras varias semanas de noticias marcadamente negativas sobre el personal de la Casa Blanca, incluyendo la revelación de que varios de sus miembros clave carecían de aprobación de seguridad (incluyendo el yerno y la hija de Trump), la implementación de una nueva política para manejar las aprobaciones de seguridad temporales, y noticias de que varios miembros del personal de la Casa Blanca renunciaron tras acusaciones de abuso doméstico.

La encuesta de CNN fue realizada del 20 al 23 de febrero sobre una muestra nacional elegida al azar de 1.016 adultos contactados en líneas telefónicas fijas o celulares por un entrevistador. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /