¿CUÁNTOS NIÑOS TIENEN QUE MORIR ANTES DE QUE HAGAMOS UN CAMBIO?
Por Michel Leidermann

“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.

El asesino fue Nikolas Cruz. La carnicería: 17 muertos y más de 20 heridos. Las vidas prometedoras de estos jóvenes se apagaron en un día de escuela, de todos los lugares en donde los jóvenes podrían sentirse más seguros. Los maestros tratando de proteger a los estudiantes.

Las preguntas abundan. Pero no hay respuestas fáciles. ¿Existe una ley de armas que podría haber evitado esta tragedia? ¿Podríamos haber mantenido el rifle AR-15 fuera de las manos de un atormentado joven de 19 años? ¿Podría un programa de salud mental aliviar su odio? ¿No deberían los que vieron su aterradora publicación en Instagram de su entusiasmo por las armas, haber alertado a alguien y ese alguien haber tomado acción positiva? ¿Cuándo se tomará en serio en este país el control de las armas para operaciones militares?

Anteriores matanzas en escuelas no fueron suficientes para inspirar a los legisladores a pasar algún tipo de ley de sentido común sobre la posesión de armas. Entonces ahora también es poco probable que la masacre de Parkland los motiva más allá de sus “pensamientos y oraciones”. ¡COBARDES!!!

Como era de esperar, hay indignación al descubrir con qué facilidad Cruz compro su rifle. Los legisladores locales, estatales y federales culparán o no, a la amplia cultura de armas en el país; a la autoridad que la 2ª enmienda les da para armarse (eran tiempos de la guerra por la Independencia). Otros dirán que las armas no tienen nada que ver con los tiroteos, que es un problema de salud mental.

Lamentablemente propuestas de ley limitando la venta y tipo de armas y al tiempo de detectar y tratar las enfermedades mentales, no pasarán gracias a la influencia y el dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Los pasados tiroteos masivos en New Hope, San Diego, Orlando y Las Vegas no sirvieron para aprobar leyes de control de armas por legisladores cuyas campanas son fuertemente financiadas por la NRA.

Nos preguntamos: ¿Por cuánto tiempo continuarán los legisladores y el presidente con su inacción y lamentos (lágrimas de cocodrilo)?

Me niego a aceptar las excusas para no hacer cambios significativos al derecho de poseer ramas (para cazar y defensa personal) y que estamos indefensos porque la 2ª enmienda nos garantiza ese derecho. ¿Dónde está nuestra fortaleza? ¿Dónde está nuestra perseverancia? ¿Dónde está nuestro sentido común? ¿Dónde está nuestra compasión? ¡COBARDES!!!

Sin duda tenemos que mejorar el cuidado de la salud mental. Pero tenemos que alertar a las autoridades al notar cuando personas no actúan de manera normal.  ¡Y las autoridades deben actuar! ¿Es que tenemos demasiados derechos de privacidad?

¿Desde cuándo tener un problema espinoso nos impide progresar? ¿Desde cuándo decimos que no hay nada que podamos hacer? Debemos buscar y encontrar soluciones a todos los problemas: grandes y pequeños. Los tiroteos masivos en nuestras escuelas son un grave problema. Me niego a aceptar que no podemos hacer nada al respecto. 

 

UN ENFERMO MENTAL CON UN ARMA ES MORTAL.

 

UN ENFERMO MENTAL SIN UN ARMA NECESITA TRATAMIENTO

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /