AMAZON GO, LA TIENDA DONDE NO SE PASA POR CAJA PARA PAGAR
13961A.jpg

Amazon, el gigante del comercio abrió al público de Seattle una nueva tienda física. Esta vez no es una librería, sino un establecimiento con productos frescos, quesos, vinos, frutas, bocadillos… Amazon Go. Esta su visión del futuro del comercio de barrio. Basta con tomar un producto y salir con él de la tienda. No hay que pasar por caja.

Ubicada en el centro de Seattle, la tienda atenderá de 7 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes. Para poder comprar es necesario descargar una aplicación que ya está disponible para los usuarios tanto de Android como de iPhone en. Es el único requisito, además de tener una cuenta de Amazon.

Uno de los objetivos de la compañía es que se puede comprar con mayor privacidad. El cliente no tendrá que mostrar a un cajero lo adquirido, pero este factor es relativo dado que su sistema de gestión de datos sí sabe qué artículos se compró.

La sensación que genera esta experiencia de compra es extraña. La ausencia de un tendero, de una fila para pagar o de una caja registradora, genera inquietud tras coger un producto y salir con él. No es ni gratis ni se está robando; la tecnología reconoce al consumidor y le cobra.

Amazon creó este formato de tienda como un experimento interno entre sus empleados. Cada cliente tiene un código QR que escanea al entrar. Después, un sistema de cámara y sensores de peso en las estanterías reconoce qué ha llevado consigo el consumidor y lo cobra.

Según Amazon, el sistema de seguimiento de los clientes es tan preciso que puede distinguir entre dos personas que se crucen o miren el mismo ítem, incluso quién tomó algo para mirar los ingredientes y volvió a dejarlo donde estaba. 

La tienda se parece más a un negocio gourmet que a un supermercado de barrio. 

Con la adquisición de Whole Foods el abanico comercial de Amazon se ha ampliado de manera notable. Por ahora no tienen planes de añadir esta tecnología en la red de tiendas físicas de Whole Foods.

Amazon no ha desvelado planes para abrir más tiendas como la recién estrenada en Seattle. 

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /