LOS EAGLES DE FILADELFIA GANAN SU PRIMER SUPER BOWL AL DERROTAR A LOS NEW ENGLAND PATRIOTS
13948A.jpg

Los Patriots de Nueva Inglaterra, el equipo favorito para ganar el Super Bowl, cayeron el domingo 4 frente a los Eagles de Filadelfia por 41-33.

Los de Filadelfia, liderados por el mariscal de campo Nick Foles, desarrollaron una brillante ofensiva en la final 52 del fútbol americano celebrada en el estadio US Bank de Minneapolis, Minnesota. Los Eagles marcaron la ventaja desde la primera mitad del partido, con 22-12, una tendencia que se repitió en la segunda mitad y que los Patriots no pudieron remontar.

Aunque en el tercer periodo los Patriots se recuperaron para un parcial de 14-7, en el último volvieron a ser superados por los Eagles, gracias a Foles de 29 años que completó 28 de 43 pases, incluidos tres que fueron de anotación, y tuvo una intercepción.

Los Eagles lograron así su primera copa en su tercera participación en un Super Bowl.

Habían estado en este tipo de eventos en 1981, aunque perdieron por 27-10 ante los Raiders de Oakland (XV), y en el 2005 (XXXIX), cuando cayeron 21-24 ante los propios Patriots.

Los Patriots que jugaban su 10º Super Bowl y defendían el título ganado el año pasado en Houston, se quedaron con la ilusión de remontar en el marcador, pese a los esfuerzos de su líder Tom Brady el mariscal, de 40 años, que disputaba su 8ª  copa y completó 28 de 48 pases con tres envíos de anotación sin interceptaciones. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /