COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE NACIMIENTO MEXICANA EN LÍNEA
13947A.jpg

El presidente Enrique Peña Nieto, inició el servicio “Tu Acta en Línea”, con el que los ciudadanos podrán obtener sus actas de nacimiento por Internet. Con el nuevo programa, será posible consultar, descargar e imprimir una copia certificada del documento sin importar si se encuentran en México o el extranjero.

Peña Nieto señaló que muchas veces los ciudadanos no cuentan con un acta de nacimiento, debido a que hasta hace poco el procedimiento de solicitud era lento y costoso, motivo por el cual el Gobierno desarrollo una estrategia para poder ejercer el derecho de identidad. Aseguró que el nuevo sistema garantiza el derecho a la identidad de los mexicanos, mismo que el gobierno tiene la obligación de que sea una realidad.

Con el nuevo programa, será posible consultar, descargar e imprimir una copia certificada del documento sin importar si se encuentran en México o el extranjero. “Los mexicanos pueden obtener su acta de nacimiento para obtener otros derechos como educación y programas sociales”, señaló el presidente.

A partir del miércoles 24, cualquier persona que necesite realizar el trámite para solicitar un acta de nacimiento, dentro y fuera de México, podrá acceder a la página www.gob.mx/actas donde deberá hacer click en el botón “consulta e imprime tu Acta de Nacimiento”.

En dicho botón aparecerá una ficha con información de requisitos, costos y preguntas sobre el trámite. Para obtener el Acta de Nacimiento, se debe dar click en el botón “Trámite en línea”, en donde se deberá ingresar el CURP u otros datos personales. Para validar la búsqueda se deberá proporcionar el nombre del padre o madre del solicitante.

Posteriormente se deberá verificar que los datos sean correctos dando click en “vista previa completa”, y en caso de que no sean correctos, se debe contactar a la mesa de ayuda de go.mx a través del correo electrónico gobmx@funcionpublica.gob.mx o al teléfono 51748160.

En caso de que los datos sean correctos, simplemente se deberá hacer click en “Siguiente” y después se desplegará una forma en la que se podrá escoger entre dos formas de pago. Al concluir el procedimiento de pago, que podrá ser en línea o en establecimientos determinados, se podrá descargar el Acta de Nacimiento en formato PDF, o enviarse a un correo electrónico.

Finalmente, para validar el documento, se deberá ingresar a www.gob.mx/actas y dar click en el botón “Valida tu acta” e ingresar un identificador electrónico, número que se encuentra en la parte superior del Acta de Nacimiento, a fin de corroborar su validez.

Si al consultar tu acta de nacimiento se indica que no se encuentra disponible, se debe a que tu documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil. En ese caso, debes acudir al registro civil donde fuiste registrado mientras es capturada en la Base de Datos. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /