VAN 122 MUERTES POR GRIPE CONFIRMADAS EN ARKANSAS
Es la peor de las últimas 17 temporadas
13932A.jpg

El Departamento de Salud de Arkansas (ADH) continúa viendo una gran cantidad de casos de gripe y muertes relacionadas con esta temporada de influenza. El lunes 5 de febrero, ADH informó 122 muertes en esta temporada. Dos de esas muertes fueron niños. 

Se han registrado más de 36,000 pruebas positivas de gripe en Arkansas desde el 1 de octubre.

Funcionarios del ADH dijeron que la cantidad de muertes relacionadas con la gripe podría continuar aumentando a más de 200.

ADH insta a los residentes de Arkansas a tomar medidas para prevenir la gripe. No es demasiado tarde para vacunarse siendo la mejor protección contra la gripe, incluso cuando la vacuna es menos efectiva que otros años, pero puede reducir los síntomas más severos en caso de infección. Otras formas importantes de prevenir la propagación incluyen lavarse las manos frecuentemente, evitar de rodearse con personas que están enfermas, toser en el codo, evitar tocarse la cara y los ojos, y quedarse en casa cuando esté enfermo. También es importante tener hábitos saludables, como dormir lo suficiente, comer alimentos saludables y no fumar.

"Si bien es probable que estemos cerca del pico de la temporada, esperamos seguir viendo casos de gripe e incluso más muertes relacionadas con la gripe", dijo el Dr. Nathaniel Smith, Director de ADH. "Por lo general, reportamos la mayoría de las muertes relacionadas con la gripe en la segunda mitad de la temporada. Si ese es el caso este año, estamos en camino de ver más muertes de las que tuvimos en las últimas 17 temporadas ".

Los síntomas de la gripe incluyen fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, dolores musculares o corporales, fatiga y dolor de cabeza. Los síntomas también pueden incluir vómitos y diarrea en los niños. Los medicamentos recetados antivirales contra la influenza, como Tamiflu, se pueden usar para tratar o prevenir la influenza si se inician poco después de que comienzan los síntomas.

Las personas que tienen un mayor riesgo de complicaciones por la gripe incluyen: Niños de dos años o menos, Adultos mayores de 65 años, Mujeres embarazadas, o mujeres hasta dos semanas después de dar a luz a un niño, Personas con un sistema inmune suprimido, Personas con problemas crónicos de salud, como asma, diabetes, cáncer y enfermedades del corazón Residentes de hogares de ancianos u otras instalaciones de cuidado crónico

Se recomienda que todas las personas desde los 6 meses de edad en adelante se vacunen contra la gripe todos los años. La vacuna está disponible en unidades de salud en cada condado y en muchos consultorios médicos y farmacias. 

 

Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /