UN PRIMER AÑO DE “M….A”
Por Michel Leidermann

Donald Trump ha demostrado lucir el título de Ignorante-en-Jefe, sin competidores. El presidente ha quebrantado la influencia del país en el mundo y destruido la convivencia interna. Y si bien un payaso nos divierte a todos, no es broma cuando este  tiene a cargo un arsenal nuclear.

Tal vez todo esto sería un asunto menor si su propio partido republicano controlase los arranques de Trump, pero la propia incapacidad del presidente ha servido al Partido Republicano, el “Grand Old Party” (GOP), al encontrar al tonto útil necesario para llevar adelante su agenda ultraconservadora mientras toleran sus tonterías pero se burlan de él en privado.

Trump no ha conseguido nada en su primer año de gobierno. Apenas nominar a Neil Gorsuch a la Corte Suprema, y una ley de reforma fiscal que favorece a las corporaciones y a los ricos.

Trump jamás imaginó ganar la presidencia y, por lo tanto, nunca preparó un plan de gobierno. Pero ganó y sin saber muy bien qué hacer decidió pasarle la pelota al Congreso. Así que es el GOP que movido  el plan político. 

Trump preside, pero no gobierna. Es peligroso porque lo puede llevar a hacer muchas cosas equivocadas y peligrosas. Y sin nadie controlando al presidente y una Casa Blanca disfuncional, el resultado puede ser una catástrofe de escala mundial.

Las promesas de campaña de Trump han avanzado más lento, mucho más, que los objetivos del GOP. Pero es novedoso que siga decidido a soportar a un presidente que camina sobre el filo del cuchillo de la obstrucción de justicia y varias razones para una destitución. Un partido que asiste a un pseudo dictador obsesionado con ser alabado como el hombre más grandioso del planeta. Un genio según el mismo se define. 

 

DE VUELTA AL SALVAJE OESTE ...

Supongo que se remonta a los “buenos viejos tiempos” cuando la gente en el Salvaje Oeste portaba armas en la cintura, tenía competiciones de tiro rápido e incluso en las vías públicas. Quizás nuestros legisladores (¿inteligentes?) y miembros de la Asociación Nacional del Rifle también nos permitan portar revólveres visiblemente y hasta armas automáticas de asalto.

¿No nos sentiremos más seguros en nuestras iglesias, teatros, bodas, bancos, baños, bares y en los juegos de fútbol si se lleva un arma a la vista? Entonces el mensaje será: “no te metas conmigo, Hijo de la Chingada”.

Las armas y la Segunda Enmienda no reemplazan el derecho a la vida, la libertad, la búsqueda de la felicidad y la justicia para todos. Tampoco proporcionan un mundo más seguro.

Cuando estos derechos son reemplazados por el miedo, aparecen la injusticia, la pérdida de libertad, las personas que toman la ley en sus propias manos, y el odio y prejuicios se endurecen.

Sucedió con los nativos americanos y los negros tratados como infrahumanos; japoneses estadounidenses forzados a campos de internamiento; ciudadanos acusados ​​de tener lazos con comunistas; mujeres tratadas como ciudadanas de segunda clase (tristemente por creencias bíblicas antiguas) para que no pudieran votar u obtener igual salario o igual respeto; odio a personas de diferentes creencias y religiones como judíos, mormones, musulmanes, hindúes, etc., y muchos otros grupos étnicos tratados injustamente.

A veces parece que hay pocas esperanzas de que nuestro país y el mundo vivan en paz y armonía, y que la gente se trate con respeto y amor, que es la única forma en que podemos seguir viviendo en esta tierra nuestra. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /