LAS MUERTES POR GRIPE AUMENTAN A 72 EN ARKANSAS
EL DEPARTAMENTO DE SALUD LAS LLAMA “EPIDÉMICAS”
13910A.jpg

La cifra de muertos por la temporada de gripe de este año en Arkansas aumentó a 72 hasta el miércoles 24 de enero según el Departamento de Salud de Arkansas (ADH).

Las muertes hasta ahora han incluido un niño de 8 años de Little Rock, que murió el 16 de enero.

Las otras muertes reportadas incluyeron a 61 personas de 65 años o más, 7 de personas de entre 45 y 64 años y una persona de entre 25 y 44 años, según un informe del ADH.

A nivel nacional, las muertes relacionadas con la gripe de 30 niños habían sido reportadas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) al 12 de enero, durante lo que las autoridades sanitarias describieron como una de las peores temporadas de gripe en años.

Si bien algunas pruebas indican que Arkansas está en la cima de la temporada de gripe o cerca de este, alrededor de dos tercios de las muertes se informan después de la culminación de la epidemia, lo que significa que el número de muertes de Arkansas podría triplicarse. Eso pondría el número de muertes muy por encima de la temporada 2014-15, que cobró 110 vidas, la cifra más alta de muertes por una temporada de gripe en los últimos 17 años.

Según una encuesta de los CDC, más del 46% de los residentes de Arkansas recibieron vacunas contra la gripe para la temporada 2017-18. 

Aunque vacunarse si no lo ha hecho aún sigue siendo importante, representará muchas más visitas de médicos en los próximos meses. Debido al alto volumen de pacientes, los kits de gripe ahora se están agotando en todas las clínicas, pero se esperan obtener más muy rápidamente.

Las precauciones personales son necesarias para detener la propagación de virus. Si tiene fiebre, experimenta escalofríos, secreción nasal o tos, es hora de ver a un médico.  

Toser o estornudar en el brazo, lavarse las manos frecuentemente, saludarse con los puños en lugar de darse la mano. y quedarse en casa y no ir a trabajar o a la escuela cuando está enfermo para no contaminara a sus compañeros puede ayudar año propagar la enfermedad.

Se aconseja a los pacientes tomar medicamentos de venta libre, como ibuprofeno, u obtener una receta de Tamiflu, que acorta la enfermedad en algunos casos, pero también puede causar dolores de cabeza y otros efectos secundarios. 

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /