¿CUÁNTO TE PEGARÁ LA REFORMA FISCAL?
Un experto impositivo te ayudará entenderlo 
13884A.jpg

La mayor parte de las modificaciones de la reforma fiscal en Estados Unidos entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

La reforma impulsada por Donald Trump es repudiada por la oposición que asegura que sólo beneficia a las clases altas y a las grandes empresas.

La mayoría de los demás contribuyentes también pagarán menos al fisco, al menos temporalmente.

 

GANADORES Y PERDEDORES DE LA REFORMA FISCAL EN ESTADOS UNIDOS

LOS MULTIMILLONARIOS Y LAS GRANDES CORPORACIONES SERÁN LAS MAYORES BENEFICIADAS POR LA REBAJA DE IMPUESTOS

Donald Trump definió su plan fiscal como un “gigantesco recorte de impuestos para la clase media que impulsará el crecimiento económico de los EE.UU.”. La mayoría de los contribuyentes, en todos los niveles de ingresos, verá reducir su impuesto a la renta. Pero los ricos y las grandes empresas que son solo un 1% de todos los contribuyentes incluyendo el grupo de la familia Trump, beneficiaran claramente mucho más que el resto de los contribuyentes.

El Comité Conjunto Fiscal del Congreso o Tax Policy Center, calcula que la rebaja impositiva beneficiará al 80% de los contribuyentes en distintos niveles. El grupo con ingresos anuales de entre $49.000 y $86.000 verá un recorte de $930 en los impuestos. Para los más acaudalados, con ingresos por encima de los $733.000, la rebaja media es de $51.000. El grupo intermedio verá un recorte de $7.640.

Para el grupo de bajos ingresos, la situación no cambia. La reforma se concentra en la clase media y no contempla aportar beneficios adicionales a los más pobres. 

Por ejemplo, un matrimonio con dos hijos, una vivienda en propiedad e ingresos de $150.000 ahorrará $3.560. Un contribuyente soltero y sin familia con una renta similar, disminuirá su pago fiscal en solo $101. Pero si el mismo individuo trabaja como autónomo y gana $70.000, pagará $1.500 adicionales porque se eliminan algunas deducciones a los gastos de su negocio.

Las pequeñas empresas, aquellas que emplean en promedio a cinco personas, nunca se recuperaron completamente de la crisis económica de 2008-2009, y una baja de los impuestos ahora es percibida como un medio para recuperarse totalmente.

Hay múltiples factores que van a determinar cuánto se tendrá que pagar al Tío Sam. Los asesores impositivos siguen analizando como se materializarán los cambios. Señalan que hay disposiciones más complejas como el efecto de eliminar la obligación de estar asegurado en el sistema sanitario Obamacare, lo que seguramente causara un notable aumento del costo de las pólizas de seguros de salud.

Por otra parte, se estima que un 5% de los contribuyentes pagará más impuestos. El Businesses for Responsible Tax Reform, que representa a pequeños negociantes, señala que la reforma fracasa tratando de simplificar el código fiscal. “Seguirán destinando su tiempo y dinero a lidiar con un sistema que definitivamente favorece a los grandes empresarios que pueden contratar contables que toman ventajas de todos los resquicios tributarios” dice.

Las grandes corporaciones cosechan más. El impuesto de sociedades baja del 35% al 21%. Incluye un impuesto del 10,5% para las ganancias que se generan fuera de EE.UU. buscando así incentivar que las empresas repatríen los $2,3 billones que tienen colocados en el extranjero y los reinviertan en los EE.UU., aumentado los salarios y contratando a más trabajadores. 

Los expertos de la Tax Foundation calculan que ese crecimiento adicional generará $600.000 millones en ingresos fiscales, gracias a un incremento del 3.3% en los salarios y la creación de 1.6 millones de nuevos empleos. Está por ver, sin embargo, si el recorte es un incentivo suficiente para que las grandes multinacionales inviertan lo que ahorren o repatrien los fondos que tienen en el exterior.

La Reserva Federal asume que la rebaja de impuestos dará un impulso adicional al crecimiento económico de los EE.UU.. El tiempo dirá si esto se realiza o las empresas solo regresaran parte del dinero.

La merma de ingresos fiscales por las rebajas de impuestos de la reforma, se estima aumentarán $1,47 billones a la deuda fiscal en una década.

 

PREPARACIÓN GRATUITA DE LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Cada año, millones de declaraciones de impuestos son preparadas de forma gratuita por los contribuyentes que usan el Free File del IRS o por voluntarios de organizaciones comunitarias en todo el país.

La Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) y el Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE) ofrecen ayuda de impuestos gratuita a las personas que califiquen. Vaya a IRS.gov e ingrese “preparación de impuestos gratis” en la casilla de búsqueda para obtener más información y encontrar un sitio VITA o TCE cercano, o descargue la aplicación de teléfono inteligente IRS2Go para encontrar un proveedor gratuito de preparación de impuestos.

VITA ofrece preparación gratuita de declaración de impuestos para contribuyentes que ganan $54,000 o menos. El programa TCE es principalmente para personas de 60 años o más y se enfoca en asuntos tributarios únicos para las personas mayores. AARP participa en el programa TCE y ayuda a los contribuyentes con ingresos bajos a moderados.

Para encontrar el sitio de VITA más cercano, visite IRS.gov y busque la palabra “VITA.” O descargue la aplicación IRS2Go en un teléfono inteligente. La información de los centros también está disponible llamando al IRS al 800-906-9887.

Para ubicar el sitio AARP Tax-Aide más cercano, visite aarp.org o llame al 888-227-7669. También hay centros VITA y TCE que brindan ayuda bilingüe para contribuyentes con dominio limitado del inglés.

Free File del IRS permite a los contribuyentes que ganaron menos de $66.000 a preparar y presentar electrónicamente una declaración, GRATIS. 

Aquellos que ganaron más de $66,000 todavía son elegibles para los formularios interactivos de Free File, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS. Esta opción más básica de presentación gratuita es la mejor para las personas que se sienten cómodas preparando sus propias declaraciones de impuestos.

Vaya a IRS.gov/espanol y haga clic en el enlace ‘Presente su declaración de impuestos’ para ver las opciones del uso de software de impuestos comercial. 

El IRS enfatiza que no importa quién prepare una declaración de impuestos federal, al firmar la declaración, el contribuyente se vuelve legalmente responsable de la precisión de la información incluida. 

 

TEMPORADA DE PRESENTACIÓN DE IMPUESTOS DE 2018 

DEL 29 DE ENERO AL 17 DE ABRIL 

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que la temporada de impuestos comenzará el lunes 29 de enero y la fecha límite será el 17 de abril de 2018, y recordó a los contribuyentes que reclaman ciertos créditos tributarios que no estarán disponibles antes de fines de febrero.

El IRS estima que casi 155 millones de declaraciones de impuestos individuales se presentarán en 2018. 

13884B.jpg

Muchas compañías de software y profesionales de impuestos aceptarán declaraciones de impuestos antes del 29 de enero y luego enviarán las mismas cuando se abran los sistemas del IRS. Aunque el IRS comenzará a aceptar declaraciones de impuestos electrónicas y en papel el 29 de enero, las declaraciones en papel comenzarán a procesarse más tarde, a mediados de febrero. El IRS recomienda a las personas que presenten sus declaraciones electrónicamente para reembolsos más rápidos.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que, por ley, el IRS no puede emitir reembolsos que reclamen el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC) antes de mediados de febrero. El IRS espera que los primeros reembolsos relacionados con EITC / ACTC estén disponibles en cuentas bancarias o en tarjetas de débito de contribuyentes a partir del 27 de febrero de 2018, si es que eligieron el depósito directo y no hay otros problemas con la declaración de impuestos.

El IRS también les recuerda a los contribuyentes que deben conservar copias de sus declaraciones de impuestos de años anteriores durante al menos tres años. 

El IRS también ha estado trabajando con la industria tributaria y los departamentos de impuestos estatales para continuar fortaleciendo los sistemas de procesamiento y proteger a los contribuyentes contra el robo de identidad y el fraude de reembolso. 

Los contribuyentes pueden visitar IRS.gov/preparese y luego hacer clic en español para obtener más consejos acerca de cómo prepararse para presentar su declaración de 2017.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que tienen una variedad de opciones para obtener ayuda para presentar y preparar su declaración de impuestos en IRS.gov, el sitio web oficial del IRS. Los contribuyentes pueden encontrar respuestas a sus preguntas de impuestos y resolver problemas tributarios en línea. La página Permítanos ayudarle ayuda a responder la mayoría de las preguntas de impuestos, y la Guía de Servicios del IRS los vincula a estos y otros servicios del IRS.

Los contribuyentes pueden ir a IRS.gov/account para acceder de forma segura a la información sobre su cuenta de impuestos federales. Pueden ver el monto que deben, pagar en línea o establecer un acuerdo de pago en línea; acceder a sus archivos de impuestos en línea; revisar los últimos 18 meses de historial de pagos; y ver información clave de declaración de impuestos para el año corriente tal como fue presentada. Visite IRS.gov/secureaccess (en inglés) para revisar el proceso de autenticación de identidad requerido.

Además, el 70% de los contribuyentes son elegibles para Free File del IRS. Los socios comerciales del IRS ofrecen software gratis a aproximadamente 100 millones de individuos y familias con ingresos de $66,000 o menos.

Los formularios interactivos en línea proveen versiones electrónicas de los formularios en papel del IRS a todos los contribuyentes, independientemente de los ingresos, que pueden preparar y presentar las personas que se sientan cómodas completando sus propias declaraciones.

 

CÓMO ESCOGER A UN PREPARADOR DE IMPUESTOS

Muchos contribuyentes pagan por la preparación de declaraciones de impuestos. Por ley, todos los preparadores de impuestos pagados deben tener un Número de Identificación Tributario de Preparador, o PTIN. Los preparadores pagados deben firmar la declaración e incluir su PTIN. 

El IRS ofrece consejos para ayudar a los contribuyentes a elegir sabiamente a un preparador de declaraciones de impuestos. La página Elegir a un profesional de impuestos (en inglés) tiene información acerca de los credenciales y calificaciones (en inglés) de preparadores de impuestos y puede ayudar a identificar a muchos preparadores en su localidad por tipo de credencial o calificación.

Los contribuyentes que usan a preparadores deben guardar copias de sus declaraciones de impuestos recientes para sus propios archivos. 

13884C.jpg

Los contribuyentes que usan un producto de software por primare vez tal vez necesiten la cantidad de su ingreso bruto ajustado del año anterior para validar su identidad. Los contribuyentes pueden aprender más acerca de cómo verificar su identidad y firmar su declaración electrónicamente en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.

El IRS también les recuerda a los contribuyentes que un profesional de impuestos de confianza puede proporcionar información y consejos útiles. Los Consejos para elegir un preparador de impuestos (en inglés) y detalles acerca de grupos nacionales de profesionales de impuestos (en inglés) están disponibles en IRS.gov.

El IRS urge a los contribuyentes a evitar a los preparadores que aparecen de la nada que pueden no estar disponibles después de la fecha de vencimiento o que basan sus tarifas sobre un porcentaje del reembolso.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /