YA VAN 19 NUEVOS EXTRANJEROS EN LA LIGA MX CON MIRAS AL CLAUSURA 2018
LOS EQUIPOS MEXICANOS SIGUEN FICHANDO A JUGADORES FORÁNEOS

Con el arranque del Clausura 2018, que inició el viernes 5 de enero, se han oficializado los nombres de 19 jugadores extranjeros de reciente ingreso en la Liga MX. De esos 19 extranjeros ya confirmados, 14 llegan desde el futbol sudamericano, cinco de ellos proceden del campeonato peruano, tres del colombiano y dos del chileno.

El número cambia día a día, y se espera que durante todo el mes de enero, se sigan anunciando nuevas incorporaciones, y tal vez se logre concretar alguna de más nombres.

Entre los 19 jugadores extranjeros recién incorporados se apunta un portero, el chileno Cristopher Toselli (Atlas), tres defensas, siete mediocampistas y ocho delanteros.

De todos ellos, el más veterano es el volante argentino Emanuel Cecchini, que con 31 años llega desde Málaga, prestado por seis meses, al León, y el más joven es el volante chileno Marcelo Allende, que se incorporó con sólo 18 años al Necaxa.

De los cinco refuerzos que no llegaron del sur del continente cuatro proceden de ligas europeas, tres de la española, Arribas (Pumas), Montoya (Cruz Azul) y Cechini (León) y uno desde el campeonato croata, el chileno Ángelo Henríquez, nuevo integrante del Atlas. El caso restante es el del africano Kekuta Manneh, que llega desde el Columbus de la MLS a los Tuzos.

El equipo que más incorporaciones ha realizado al momento, entre las que llegan del exterior, es el Pachuca, que ya anunció a cuatro nuevos extranjeros, el argentino Sebastián Palacios, el colombiano Dairon Mosquera, el paraguayo Walter González y el gambiano Kekuta Manneh.

Los Tuzos han superado de momento al Atlas y al Puebla, que acumulaban tres nuevas adquisiciones extranjeras.

Aún se espera que equipos como América o Monterrey logren cerrar alguna contratación bomba, o al menos destacada, igual que se especula que lo volverá a hacer el campeón Tigres, que de momento ya sumó a su estelar elenco al atacante colombiano Arley Rodríguez, que tendrá difícil jugar con regularidad en una zona del campo donde ya hay jugadores de calidad contrastada como Andre Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Enner Valencia e Ismael Sosa. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /