EN FINAL DE LA LIGA MX JUGARON MÁS EXTRANJEROS QUE MEXICANOS
EN LA SERIE ENTRE TIGRES Y MONTERREY ABUNDARON LOS ACENTOS SUDAMERICANOS Y UN POCO DE ACENTO FRANCÉS

La final del Apertura mexicano que protagonizaron Monterrey y Tigres estuvo saturada de acentos sudamericanos y una voz francesa ya que entre ambos equipos suman 22 jugadores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay además de un francés.

En su plantilla el Monterrey contaba con 12 futbolistas sudamericanos, entre ellos, seis argentinos: José María Basanta, Juan Pablo Carrizo, Nicolás Sánchez, Neri Cardozo, Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori.

Además de tres colombianos, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Stefan Medina; dos paraguayos, Celso Ortiz y Jorge Benítez, y un uruguayo, Carlos Sánchez.

Mientras que Tigres contaba con 10 jugadores sudamericanos, entre los que están cuatro argentinos: Nahuel Guzmán, Lucas Zelarayán, Ismael Sosa y Damián Álvarez; dos brasileños, Juninho y Rafael Carioca y dos colombianos, Larry Vásquez y Francisco Meza.

Con los felinos también juegan el chileno Eduardo Vargas y el ecuatoriano Enner Valencia.

Mención aparte merece el delantero francés Andre-Pierre Gignac, quien desde su llegada al equipo mexicano, en el Apertura 2015, ha sido la estrella de la Liga mexicana y una especie de amuleto ya que con él los felinos han avanzado a cinco finales con dos títulos.

Los dos equipos también tienen en sus filas, cada uno, a un jugador de Estados Unidos, Edgar Castillo (Monterrey) y Francisco Torres (Tigres).

Además de los jugadores, en el banquillo Monterrey y Tigres ocurrió otro duelo ya que son dirigidos por el argentino Antonio Mohamed y el brasileño Ricardo Ferretti, respectivamente.

De los mexicanos recurrentes en las alineaciones titulares o de cambio, de manera habitual destacan Jesús Dueñas, Javier Aquino, Jorge Torres Nilo, Luis ‘Chaka’ Rodríguez y Jurgen Damm por Tigres; y Hugo González, César Montes, Arturo González, Jesús Molina y Jonathan González por Rayados. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /