EL JUGADOR BRASILEÑO ROBINHO ES CONDENADO A 9 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLACIÓN EN ITALIA 
13731A.jpg

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos ‘Robinho’ fue condenado por la justicia italiana a 9 años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.

La jueza Mariolina Panasiti, de la IX Sección Penal del Tribunal de Milán, condenó a Robinho por la violación de una albanesa de 22 años el 22 de enero de 2013, una agresión en la que participaron otras cinco personas, cuando el futbolista jugaba en el Milán.

Según las mismas fuentes, un amigo de Robinho también ha sido condenado a 9 años de cárcel por participar en los mismos hechos mientras que el proceso contra los otros cuatro sujetos ha quedado suspendido al no conocerse su identidad y paradero.

Durante el juicio la joven, que deberá ser indemnizada con unos US$71.000 ha señalado que conocía al futbolista y a algunos de sus amigos y que estuvo con ellos y dos amigas suyas en el bar “Sio Café” de Milán aquella noche. Después de que estas se marcharan a casa, el grupo de hombres, entre ellos el propio Robinho, la ofrecieron bebida hasta dejarla inconsciente, anulando su capacidad de oponerse a la violación, y fue entonces cuando se produjo la presunta agresión sexual.

Robinho, de 33 años, que durante su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid (2005-2008) y el Manchester City (2008-2010), milita desde el año pasado en el Atlético Mineiro de Brasil.

En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, West Yorkshire, aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza. 

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /