MICHAEL FLYNN, EXASESOR DE TRUMP ADMITE HABER MENTIDO EN SU TESTIMONIO AL FBI 
FLYNN OFRECIÓ
13724A.jpg

El ex asesor de seguridad nacional estadounidense Michael Flynn, fue acusado el viernes 1 de falso testimonio ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI) durante la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en la campaña presidencial de 2016, informó la cadena televisiva CNN.

Flynn, un general retirado, fue criticado en su momento por sus contactos con Rusia y se vio obligado a dimitir 25 días después de haber asumido en cargo como asesor del presidente Donald Trump.

Medios estadounidenses aseguran que Flynn ha admitido su culpabilidad y estaría dispuesto a testificar que Donald Trump lo autorizó a contactar a representantes rusos durante la campaña electoral de 2016.

Flynn es acusado de haber mentido en sus declaraciones ante el FBI pocos días después de la toma de posesión de Trump el pasado 20 de enero, sobre su conversación con el entonces embajador de Rusia en Washington, Serguei Kisliak, el 29 de diciembre de 2016, acerca de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia.

Al principio, Flynn incluso había mantenido en secreto su encuentro con Kisliak, que tuvo lugar después de la victoria electoral de Trump y antes de la toma de poder del nuevo presidente.

Medios estadounidenses indicaron que se iba a declarar culpable en un solo cargo, hacer declaraciones falsas. El general retirado fue un asesor clave para Trump durante su campaña electoral. Renunció como asesor de seguridad nacional del nuevo presidente tras admitir que había entregado, "sin darse cuenta", "información incompleta" a destacados funcionarios de la Casa Blanca sobre su conversación con el embajador ruso.

Flynn es la cuarta persona asociada a Trump en ser acusada en el marco de la investigación liderada por el ex director del FBI, Robert Mueller. El ex colaborador de Trump George Papadopoulos confesó el 30 de octubre que había mentido ante el FBI sobre sus contactos con Rusia. Además, el ex jefe de la campaña electoral de Trump, Paul Manafort, y su socio, Ricahrd Gates, fueron acusados de conspiración, lavado de dinero y violación de las leyes del lobby relacionados con el antiguo trabajo de cabildeo de Manafort con un partido pro-ruso en Ucrania. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /