26 MUERTOS Y 20 HERIDOS POR TIROTEO EN UNA IGLESIA BAUTISTA CERCANA A SAN ANTONIO, TEXAS 
13617A.jpg

El domingo 5 a las 11:30 hora local tras un tiroteo en la Primera Iglesia Bautista, en la localidad de Sutherland Springs, a 45 kilómetros de la ciudad de San Antonio, 26 personas murieron y más de 20 quedaron heridas.

También se reportó que el atacante, Devin Patrick Kelley, fue encontrado muerto dentro de un coche, sin embargo, no se sabe todavía si fue abatido o si se suicidó. Se desconocen los motivos que impulsaron al hombre a realizar el ataque.

Los testimonios señalan que un hombre ingresó al centro religioso disparando indiscriminadamente usando un rifle de asalto Ruger AR-15, y llevaba puesto un chaleco antibalas. Vestía una indumentaria táctica color negro. El atacante escapó en su vehículo y se estrelló unos cuantos kilómetros más adelante. Posteriormente fue encontrado muerto dentro del vehículo, donde había más armas

Kelley fue miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Desde 2010 sirvió en el departamento de preparación logística en la Base de la Fuerza Aérea Holloman, en Nuevo México.

Dos años después fue juzgado en una corte marcial por agredir a su esposa y a su hijo, y sentenciado a un año en prisión militar. En 2014 fue expulsado de las Fuerzas Armadas por “mala conducta”

La edad de los fallecidos oscila entre los 5 y 72 años. Dos fallecieron fuera de la iglesia, 23 dentro del templo y uno más después de pasado el ataque.

Varios de los heridos fueron trasladados en helicópteros desde Sutherland Springs hacia hospitales cercanos.

Al menos cuatro de los heridos son niños.

Las imágenes de televisión mostraron el gran despliegue policial en el pequeño pueblo que tiene alrededor de 400 habitantes.

El ataque sucede poco más de un mes después de otro incidente similar que estremeció a Estados Unidos en el que un hombre mató a más de 50 personas disparando desde un hotel en Las Vegas.

Se desconocen los motivos que llevaron al atacante a perpetrar el atentado. 

 

Edición de esta semana
MARÍA MENESES
María Meneses confía en la idea de que Estados Unidos cumplirá con sus promesas a los jóvenes que fueron traídos ilegalmente por sus padres, cuando aún eran niños, y a quienes el ex presidente Barack Obama dio la oportunidad de crecer como personas y contribuir positivamente al país.   / ver más /
Arkansas tiene una población inmigrante pequeña pero creciente. En 2015, 142.841 inmigrantes (personas nacidas en el extranjero) comprendían el 4,8% de la población dividida en 63,803 mujeres, 67,229 hombres y 11,809 niños. Sus principales países de origen fueron México (38.1%), El Salvador (12.8%), India (6.7%), Guatemala (4%) y China (3.6%).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hace un año la elección presidencial dio como ganador al republicano Donald Trump. El proceso y el resultado, más allá de quién salió victorioso, dejó reflexiones y dudas sobre nuestra democracia.   / ver más /