ARRODILLARSE ES RESPETUOSO
Por Michel Leidermann

¿Alguien puede decirme porqué es incorrecto arrodillarse durante el himno nacional, y cómo en el mundo se puede considerar irrespetuoso?

En los viejos tiempos la gente se arrodillaba delante de la realeza. Algunos hombres se arrodillan delante de las mujeres para proponerles matrimonio. Millones de personas se arrodillan en las iglesias en oración. Muchos se arrodillan delante de iconos religiosos en sus hogares y dondequiera que estén. Todo esto demuestra que arrodillarse significa humillarse a sí mismo en lugar de ser irrespetuoso.

Simplemente porque es costumbre hacer una cosa de cierta manera no significa que no se puede lograr de una manera diferente. Los futbolistas querían llamar la atención sobre ciertas injusticias en nuestra sociedad arrodillándose, que sigue siendo muy respetuoso, en lugar de estar de pie. Si estuvieran hablando, sentados, comiendo o jugando con sus teléfonos, sería irrespetuoso, pero ciertamente no arrodillarse.

Y esto no tiene nada que ver con la bandera o el himno nacional o el ejército. ¿Cómo se salió esto de la razón y la lógica? Personalmente, creo que nuestro presidente y los que piensan como él están tratando de hacer de esto un tema de división racial.

Pero ¿cómo me hace sentir aún más patriota el gesto de indignación de Colin Kaepernick? Simple: Es la idea de que Estados Unidos es tan libre que nosotros, como ciudadanos estadounidenses, tenemos la libertad de protestar durante uno de los mayores símbolos de libertad de nuestra nación, el himno nacional. Es una ironía hermosa y un reconfortante recordatorio de que estamos mucho mejor que los rusos y los norcoreanos donde cualquier disidencia puede hacer que un manifestante sea encerrado, golpeado e incluso asesinado.

Los Estados Unidos de América fueron fundados por los disidentes y manifestantes y rebeldes que estaban hartos de la injusticia. Sí, nuestros fundadores tenían muchas faltas, pero trataron de crear un país en progreso que implorara a sus ciudadanos a combatir la injusticia británica. Kaepernick, los equipos de fútbol americano, y todos los demás arrodillados durante el himno nacional, simplemente continúan ese legado en su propia forma moderna. 

En mi opinión, arrodillarse durante el himno es mostrar respeto, y como forma de protesta es pacífica y muestra amor a nuestro país y a la bandera que lo representa.

No hay nada más despreciable que el respeto basado en el miedo. Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.

Las cuerdas que amarran el respeto de unos por otros son, en general, cuerdas de necesidad. Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

 

MOMENTÁNEAS 

• El negro es el color más común de cabello. El rubio solo el 2% de la población. Los «pelirrojos» son una minoría: 1%. El 75% de las mujeres americanas se tintura el cabello.

• La posibilidad de ganar el Mega Millones, es 1 entre 135 millones. La probabilidad de ser Presidente de EE.UU. es 1 entre 10 millones. Y la de ser alcanzado por un rayo: 1 entre 1 millón.

• ¿De dónde vienen los jóvenes «Dreamers» ? Los cinco primeros países de origen: México: 548.000 - El Salvador: 25.900 - Guatemala: 17.700 - Honduras: 16.600 - Perú: 7.420

• Las tres marcas más admiradas en el mundo son: “Apple” (computadores), “Amazonas” (venta online) y “Starbucks” (café y alimentos).

• EE.UU. ocupa el #21 en velocidad de descarga de información del Internet en el mundo, con 20 Megabytes por segundo. El # 1 es Singapur, con velocidad de 55.13. El # 2, Suecia: 40,16 y el #3, Taiwán: 34,4. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /