MILES DE INMIGRANTES PREFIEREN IRSE POR VOLUNTAD PROPIA
EL PLAN DEL PRESIDENTE TRUMP FUNCIONA COMO QUERÍA

La política migratoria del presidente Donald Trump le está funcionando, de acuerdo con las cifras de los primeros cinco meses que dio a conocer el Departamento de Justicia (DOJ).

Al mismo tiempo, la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) dio a conocer su reporte de lo que va del año fiscal, es decir, de octubre a julio, donde también reporta el incremento de detenidos, deportados y procesos abiertos en cortes migratorias.

De las cifras ofrecidas por el DOJ destaca que, de febrero a julio, 57,069 personas han decidido abandonar el país por voluntad propia para no enfrentar la deportación, lo que representa un 30.9% más que en el mismo periodo de 2016, cuando lo hicieron 38,113.

La razón por la que se tome en cuenta del 1 de febrero al 31 de julio es porque corresponde al periodo en que comenzaron a aplicarse las políticas de la actual administración Trump, que comenzó el 25 de enero cuando Trump firmó sus órdenes ejecutivas sobre el muro fronterizo y el plan de deportaciones que opera actualmente.

El DOJ a cargo del fiscal general Jeff Sessions, indicó que, conforme a la orden ejecutiva “Seguridad Fronteriza e Inmigración” se han integrado 100 jueces a los centros de detención del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en todo el país, para atender los casos y acelerar las deportaciones. “Más del 90% de estos casos han resultado en órdenes que exigen que los extranjeros se vayan o sean deportados de los Estados Unidos”, indicó el DOJ en un comunicado.

El DOJ agregó que para continuar con el plan del presidente Trump se están revisando procesos internos y la integración e nueva tecnología para apoyar a jueces.

ICE informó que ha deportado a más de 170,000 indocumentados de octubre a julio.

Con su estrategia y las reformas que impulsa en el Congreso, la administración republicana busca cambiar el perfil del inmigrante, a uno que sea “por méritos”, que sepa hablar inglés y tenga un alto perfil educativo y laboral. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /