HAY MÁS HISPANOHABLANTES EN ESTADOS UNIDOS QUE EN ESPAÑA
PARA EL AÑO 2050 SE CONVERTIRÁ EN LA NACIÓN CON EL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS QUE HABLAN CASTELLANO

En Estados Unidos hay más de 45 millones de nativos de castellano y casi 12 millones que son bilingües en español e inglés, sobre todo hijos de emigrantes de países latinoamericanos. 

Solo México, con 121 millones de personas que dominan el castellano, supera esas cifras.

Estados Unidos, por lo tanto, es el segundo país del mundo en número de hispanohablantes, por delante de Colombia (con 48 millones de hablantes) y España (con 46 millones).

En total, hay más de 559 millones de hispanohablantes en todo el mundo, de las cuales 470 millones lo tienen como lengua materna. Esto la convierte en la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, por detrás solo del chino mandarín. 

Además, según datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, en el año 2050 habrá en Estados Unidos, 138 millones de hablantes de castellano, lo que lo convertiría en la mayor nación del mundo en número de personas cuya lengua madre es el castellano. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /