APRUEBAN PRIMER TRATAMIENTO CONTRA LA LEUCEMIA LINFOIDE AGUDA CON ALTERACIÓN GENÉTICA
CADA DOSIS DEL MEDICAMENTO CONTIENE CÉLULAS DEL SISTEMA INMUNE DEL MISMO PACIENTE
13431A.jpg

Se trata del medicamento de nombre comercial Kymriah, de la empresa farmacéutica suiza Novartis, tiene un precio de $475.000 pero los pacientes que no respondan a él en un mes no tendrán que pagarlo, según explicó hoy Novartis en un comunicado. Cada dosis del medicamento contiene células del sistema inmune del paciente que han sido modificadas genéticamente usando un virus para que puedan reconocer y eliminar la fuente del cáncer.

La FDA anunció que aprobó este medicamento para niños y adultos jóvenes que sufren leucemia linfoide aguda, el tipo de cáncer más común en la infancia en Estados Unidos, donde cada año son diagnosticados unos 3.100 pacientes de 20 años o menos. Este tratamiento supone una segunda oportunidad para los pacientes a los que les han fallado las terapias de primera línea, algo que ocurre a hasta un quinto de los enfermos, según la FDA.

“Estamos entrando en una nueva frontera en la innovación médica con la capacidad de reprogramar las propias células del paciente para que ataquen a un cáncer mortífero”, indicó en un comunicado el presidente de la FDA, Scott Gottlieb.

“Nunca hemos visto nada como esto antes y creo que esta terapia quizás se convierta en el nuevo estándar para estos pacientes”, apuntó el doctor Stephan Grupp, director de inmunoterapia del cáncer en el Children’s Hospital de Philadelphia.

Alrededor de 5.000 personas fueron diagnosticadas con leucemia linfoide aguda en 2014 en EE.UU., más de la mitad niños y adolescentes, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país.

La mayoría de los pacientes con esta enfermedad se recuperan con tratamientos como la radiación, la quimioterapia y las células madre, pero si el cáncer vuelve el diagnóstico suele ser nefasto. 

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /