CLASES DE INGLÉS COMO SEGUNDO IDIOMA Y DE DESARROLLO DE EDUCACIÓN GENERAL
GRATUITAMENTE AL NIVEL DE CADA ESTUDIANTE Y EN HORARIOS DIURNOS Y VESPERTINOS
Por Michel Leidermann
13409A.jpg

Por Michel Leidermann 

Desde 1965 la División de Educación para Adultos del Departamento de Educación Profesional de Arkansas (ACE), ha servido a más de un millón de adultos en todo el estado de Arkansas.

Los programas de educación para adultos y de alfabetización, sirven a más de 50,000 de estos residentes de Arkansas, cada año.

Hay cientos de adultos de Arkansas que actualmente carecen de diplomas de escuela secundaria y las habilidades y conocimientos para tener éxito en la fuerza laboral de la actualidad o tan siquiera hablar el inglés ineludible para desarrollar actividades en el país. 

Esto afecta a cada comunidad en Arkansas y es devastador para los adultos que quieren cumplir el sueño americano de una vida mejor para ellos y sus familias y que no tienen la educación básica necesaria para poder obtener un trabajo mejor remunerado o iniciar un pequeño negocio y hasta ayudar a sus hijos con las tareas escolares.

La División de Educación para Adultos ofrece GRATUITAMENTE una serie de clases para alcanzar esos objetivos con la conveniencia de una enseñanza adecuada al nivel de cada estudiante y en horarios diurnos y vespertinos.

Por tratarse de una división del Distrito Escolar, los estudiantes de GED pueden asistir sin importar su estado migratorio. A aquellos que no tienen un número de Seguro Social, se les asignará un número de identificación similar al que las escuelas dan a los alumnos indocumentados. Los estudiantes de ESL, no lo necesitan.

 

LOS SERVICIOS GRATIS QUE OFRECEN LOS CENTROS INCLUYEN, ENTRE OTROS:

• Educación Básica para Adultos (ABE) de 1er a 8º grado

• Educación Secundaria de Adultos (ASE) de 9º a 12º grado

• Inglés como segundo idioma (ESL)

• Preparación y Servicios de Pruebas de Desarrollo Educativo General (GED)

• Alianza para el Crecimiento en la Economía (WAGE)

• Educación en el lugar de trabajo

La Educación General para Adultos es la instrucción para adultos que funcionan entre los grados 9º y 12º. El propósito de estas clases es ayudar a los individuos a mejorar sus habilidades educativas, preparándose para los exámenes de Desarrollo Educativo General (GED), o preparándose para exámenes de entrada a estudios de postsecundaria.

Asimismo, los centros de educación para adultos de Arkansas proporcionan instrucción para principiantes a adultos avanzados en el idioma inglés. Los estudiantes de Inglés como Segundo Idioma (ESL) pueden recibir instrucción en hablar, escuchar, leer, escribir, y habilidades de lenguaje diseñadas para acomodar cualquier nivel de habilidad lingüística. 

Las clases son de inscripción abierta para que los estudiantes puedan participar en cualquier momento. Los programas pueden ofrecer tutorías individuales, para grupos pequeños y clases grandes, además de oportunidades de aprendizaje a distancia y por computadora. 

Los estudiantes son evaluados con pruebas estandarizadas para ver su progreso y atender sus necesidades en las áreas donde más lo necesitan. 

Las clases flexibles le permiten progresar a su propio ritmo y seguir trabajando mientras asiste a las clases varias veces a la semana. 

Con habilidades lingüísticas mejoradas, los estudiantes pueden acceder a los recursos de la comunidad, mejorar sus oportunidades de empleo, o inscribirse en programas universitarios o de formación profesional, además de tener una mayor voz y participación en su comunidad.

El programa WAGE es un programa de preparación para el trabajo diseñado para asegurar que las personas desempleadas y subempleadas tengan las habilidades necesarias para tener éxito en el lugar de trabajo, mejorando las habilidades académicas básicas, así como aprender habilidades de trabajo que los preparan para trabajos de nivel de entrada. Puede obtener un Certificado WAGE en las siguientes áreas: Cajero de banco; Atención al cliente I y II; Reclutamiento de empleos; Industrias; Tecnología de oficina.

Las clases de Educación en el Lugar De Trabajo se proporcionan mediante un acuerdo entre un empleador y el centro de educación de adultos. La instrucción puede ser personalizada según las necesidades del empleador y se realiza en el lugar del trabajo.

 

CERTIFICADO DE DESARROLLO DE EDUCACIÓN GENERAL

En Arkansas, cualquier persona que tenga 16 años o más, que no esté inscrito en la escuela secundaria o que se gradúe de la escuela secundaria y que cumpla con los requisitos de elegibilidad, puede obtener un Diploma de Escuela Secundaria al aprobar la prueba GED. 

La prueba GED es una evaluación computarizada que mide el nivel educativo en cuatro áreas: matemáticas, lenguaje, ciencias y estudios sociales. 

Este certificado es considerado como equivalente a un diploma de estudios secundarios (High School). 

El GED puede ayudarle a ir a la universidad, obtener entrenamiento técnico o un trabajo mejor.

El examen de preparación, originariamente en inglés, se puede también estudiar en español. El examen de práctica gratuito no tiene límite de tiempo, de manera que puede tomar todo el tiempo que desee. No obstante, cada módulo del examen final GED sí tiene un límite de tiempo y cada área de contenio dura un número específico de minutos.

Para tomar el examen debe ser un residente de Arkansas y no estar matriculado en una escuela secundaria acreditada o ser un graduado de escuela secundaria. Costo: $ 4 (por módulo) o $ 16 (todos los módulos)

El GED puede ayudarle a ir a la universidad, obtener entrenamiento técnico o un trabajo mejor. 

El centro ayuda con la preparación para ambas pruebas. 

 

Si desea obtener más información, contacte al Centro de Educación para Adultos Little Rock del Distrito Escolar de Little Rock, #4800 West 26th Street (Madison St. y 26th St.) Little Rock, AR 72204. Tel: (501) 447-1850 - Fax: (501) 447-1897

 

HORARIOS DE CLASES

EDUCACIÓN BÁSICA PARA ADULTOS (ABE)

Lectura, ortografía, inglés y matemáticas: lunes a jueves 8:30 a.m. -3: 15 p.m.; martes y jueves 4:00 p.m. - 8:00 pm.

 

ESL CONVERSACIÓN 

Clases de inglés: 

Diurnas: lunes a jueves 8:30 a.m. - 11:30 a.m. y 12:30 p.m.- 2:00 p.m.

Vespertinas:  martes y jueves: 4:30 pm. - 8:00 pm.

 

ESL LABORATORIO 

Clases de inglés (en Computadora):

Diurnas: lunes a jueves 8:30 a.m. - 3:00 p.m.

Vespertinas: martes y jueves 4:30 pm. - 8:00 pm.

 

GED

PREPARACIÓN 

Lunes a jueves 8:30 a.m. - 3:15 p.m.

Martes y jueves 4:00 p.m. - 8:00 p.m.

PRUEBA DE PRÁCTICA

Lunes o miércoles 9:00 a.m. o 12:00 pm. (Solo con cita)

PRUEBA OFICIAL (Solo con cita)

Debe pasar primero la prueba de GED GET READY

 

Edición de esta semana
UNIVERSITARIOS LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK 
Por Michel Leidermann
En una ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 13 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregarán los certificados de becas a 38 universitarios latinos de Arkansas Central.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Según recientes encuestas, la tasa de aprobación de Donald Trump es del 33%, la más baja de un presidente con tan pocos meses al frente del país. Una gran mayoría de gente tiene legítimas preocupaciones sobre su capacidad para gobernar y todavía se asombran de que haya llegado a la Casa Blanca.   / ver más /