POPULARIDAD DE TRUMP SE SIGUE “DESINFLANDO” AL CUMPLIR SUS PRIMEROS 200 DÍAS COMO PRESIDENTE
TAN SOLO UN 33% DE LOS ESTADOUNIDENSES APRUEBA AL MANDATARIO MIENTRAS EL 61% LO RECHAZA
13306A.jpg

Si algo no puede negar Donald Trump es su vanidad.  Y al llegar a sus primeros 200 días en la Casa Blanca, los indicadores de popularidad son más que negativos para el mandatario.

Tan solo un 33% de los estadounidenses aprueba a Donald Trump, tras sus seis primeros meses en la Casa Blanca, mientras que el 61% lo rechaza, de acuerdo con una encuesta de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut) divulgada el martes 2.

Este 33% de favorabilidad es el más bajo registrado por Trump en las encuestas de la Universidad de Quinnipiac, superando el 34% que obtuvo a principios de junio.

La encuesta revela que el 55% de estadounidenses “desaprueba fuertemente” a Trump, mientras que otro 6% lo “desaprueba de algún modo”, alcanzando la cifra global del 61%, también la más alta de los últimos seis meses.

Trump también sale derrotado entre los estadounidenses blancos sin estudios universitarios, su principal fuente de votos favorables, con un rechazo del 50% y una aprobación del 43%.

Entre los republicanos en general, el 76% lo aprueba y el 17% lo desaprueba.

Además, el 52% de los encuestados desaprueba su manejo de la economía, el 59% el de la política exterior, el mismo porcentaje que desaprueba su política migratoria, mientras que el 65% rechaza su gestión de la salud.

Sobre su personalidad, el 62% opina que es deshonesto, el 63% que no tiene habilidades de liderazgo y el 59% que no se preocupa por el ciudadano estadounidense promedio.

El 69%, además, quiere que deje de usar Twitter.

Este sondeo fue realizado entre el 27 de julio y el 1 de agosto, días después de que Trump y los republicanos fracasaran en su intento de suprimir Obamacare y reemplazarlo con una reforma con la que se iba a dejar a millones de estadounidenses sin cobertura médica.

La encuesta tiene una muestra de 1.125 votantes registrados de todo el país y un margen de error del 3,4%. 

 

Edición de esta semana
FAMILIAS LATINAS ASISTEN AL JAMBOREE DE CHILDREN’S INTERNATIONAL en little rock
La a organización Children’s International junto con la Universidad de Arkansas en Little Rock (UA-LR), y la Junior League de Little Rock, entregaron gratuitamente mochilas, libros y materiales escolares a cientos de niños de familia de bajos recursos que asistieron al gran Jamboree anual en el Centro Jack Stephens (estadio cubierto) y estacionamiento al aire libre en recinto universitario, el pasado sábado 12 de agosto.   / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN (canal 2), continúa en agosto con sus programas de “EL LATINO” en español esta vez discutiendo la grave situación de crímenes en Arkansas y en particular aquellos en contra de los latinos    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando buscaba la candidatura republicana, Trump ya encendió la polémica cuando reprendió a la reportera televisiva Megyn Kelly, por considerar que había ella sido demasiado dura con él durante un debate televisado. “Le brotaba sangre de los ojos, le brotaba sangre de... cualquier parte”, la insultó. Aquellas palabras, por el tono y el contexto, se interpretaron como una referencia a la menstruación y la alteración hormonal. La presentadora le había hecho mención precisamente por otras groserías de Trump, que había llamado “gorda” y “cerda” a la actriz Rosie O’Donell, en otras ocasiones.    / ver más /