FESTIVAL RIVERFEST DE LITTLE ROCK SUSPENDIDO DESPUÉS DE 40 AÑOS
SE CELEBRABA A FINES DE CADA MES DE MAYO DURANTE EL FIN DE SEMANA DEL MEMORIAL DAY
13244A.jpg

El festival Riverfest que se celebraba cada año por 40 años a fines de cada mes de mayo durante el fin de semana del Memorial Day, en las riberas del río Arkansas en Little Rock, será descontinuado, indicó el martes 18 la junta directiva del evento. En su apogeo, el festival recibió a más de 250,000 asistentes con un impacto económico de $33 millones en la comunidad.

“Ya no podemos ofrecer la experiencia que los fans de Riverfest han llegado a esperar”, dijo DeAnna Korte, directora ejecutiva del festival. “El aumento de los de los artistas y bandas, junto con un mayor número de festivales competidores en todo el país son los factores que nos llevan a esta decisión”.

“Para una organización sin fines de lucro como Riverfest, se trata de ingresos frente a los gastos”, dijo Korte. “Arkansas es un mercado pequeño, y es difícil para una organización sin fines de lucro competir en un creciente mercado de festivales con fines de lucro, lo que está aumentando los precios y dificultando la contratación de artistas”.

“Nuestro presupuesto total es de $ 2.6 millones”, dijo Korte. “Eso puede sonar como mucho, pero en el mundo de los festivales de música, es un presupuesto muy reducido. Los esfuerzos para costos en los últimos dos años recortaron $ 300,000 del presupuesto, pero no fue suficiente”, señaló.

Otra razón para la suspensión fue el clima impredecible. Es un evento al aire libre, por lo que “está siempre a merced del tiempo para la mayoría de los ingresos”, comentó Korte.

En un intento por evitar el cierre, la junta directiva de Riverfest creó un festival complementario, Springfest, como un evento libre y centrado en la familia, pero también fue cancelado. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /