FESTIVAL RIVERFEST DE LITTLE ROCK SUSPENDIDO DESPUÉS DE 40 AÑOS
SE CELEBRABA A FINES DE CADA MES DE MAYO DURANTE EL FIN DE SEMANA DEL MEMORIAL DAY
13244A.jpg

El festival Riverfest que se celebraba cada año por 40 años a fines de cada mes de mayo durante el fin de semana del Memorial Day, en las riberas del río Arkansas en Little Rock, será descontinuado, indicó el martes 18 la junta directiva del evento. En su apogeo, el festival recibió a más de 250,000 asistentes con un impacto económico de $33 millones en la comunidad.

“Ya no podemos ofrecer la experiencia que los fans de Riverfest han llegado a esperar”, dijo DeAnna Korte, directora ejecutiva del festival. “El aumento de los de los artistas y bandas, junto con un mayor número de festivales competidores en todo el país son los factores que nos llevan a esta decisión”.

“Para una organización sin fines de lucro como Riverfest, se trata de ingresos frente a los gastos”, dijo Korte. “Arkansas es un mercado pequeño, y es difícil para una organización sin fines de lucro competir en un creciente mercado de festivales con fines de lucro, lo que está aumentando los precios y dificultando la contratación de artistas”.

“Nuestro presupuesto total es de $ 2.6 millones”, dijo Korte. “Eso puede sonar como mucho, pero en el mundo de los festivales de música, es un presupuesto muy reducido. Los esfuerzos para costos en los últimos dos años recortaron $ 300,000 del presupuesto, pero no fue suficiente”, señaló.

Otra razón para la suspensión fue el clima impredecible. Es un evento al aire libre, por lo que “está siempre a merced del tiempo para la mayoría de los ingresos”, comentó Korte.

En un intento por evitar el cierre, la junta directiva de Riverfest creó un festival complementario, Springfest, como un evento libre y centrado en la familia, pero también fue cancelado. 

 

Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /