Beebe y Hutchinson se enfrentaron en primer debate público
JONESBORO, ARKANSAS: Durante el primer debate público entre los dos candidatos a gobernador de Arkansas en la sede de la Universidad de Estado de Arkansas en Jonesboro, la noche del lunes 18, se convirtió en una serie de ataques mutuos sin llegar a conclusiones.
El debate público el primero televisado fue marcado por el desacuerdo acentuado que han tenido sobre una política de impuestos excesivos, con Beebe pintando a Hutchinson -- un ex legislador y un ex funcionario federal de la Seguridad Interna -- como forastero de Washington en Arkansas.
Mucho del debate público de una horade duración en el campus de la universidad, se centró en el exceso de recaudación tributaria y en las discusiones sobre la eliminación del impuesto sobre las ventas de alimentos.
Mike Beebe dijo que él desea crear un fondo de activación rápida del gobernador, con $40 a $50 millones para usar si es necesario, y mantener los trabajos en Arkansas.
Asa Hutchinson dijo que él desea eliminar el impuesto a las ventas de fuentes energéticas.
Beebe, el actual Procurador General de la República del estado, defendió su posición para eliminar gradualmente el impuesto de ventas sobre los alimentos, en lugar de eliminarlo de golpe.
Hutchinson respondió que con el exceso de recaudación tributaria, se podría eliminar el impuesto de inmediato.
El martes 19, ambos candidatos resaltaron los endosos políticos que recibieron de parte de las organizaciones policiales. Beebe propuso más entrenamiento para que la policía luche contra los depredadores sexuales, cuando recibió el respaldo de la orden fraternal de la policía de Arkansas (Arkansas Fraternal Order of Police), que tiene 2,300 miembros en el estado.
La campaña de Hutchinson respondió resaltando el endoso del sindicato de aplicación de las leyes (Arkansas Law Enforcement Union).
Los siguientes debates públicos de los candidatos a gobernador de Arkansas, serán el 4 de octubre en Fort Smith y el 17 de octubre en Little Rock.
Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /