HERMANOS SALAS DE NUEVO LEÓN A LA REGIONAL DE LITTLE ROCK
“LA COMUNIDAD NOS HA AYUDADO Y NOSOTROS QUEREMOS AYUDAR A LA COMUNIDAD” DICEN SONRIENTES
Por Michel Leidermann
13190A.jpg

Los hermanos Salas, Federico y Benjamín, originarios de Allende en el estado de Nuevo León, dos de 10 hermanos (5 varones y 5 mujeres), llegados a Little Rock en 1996 y 1996 respectivamente, son los empresarios que sirven a la comunidad latina de Little Rock y alrededores, a través de sus negocios: almacén, carnicería y panadería la Regional; Bodega Salas; y tienda de ropas La Regia Western.

El papá de los Salas era carnicero en Allende, Nuevo León, y atendía su negocio desde casa y allí es donde Benjamín aprendió el oficio y como preparar chicharrones, barbacoa, chorizos, etc..

Benjamín, llegado a Little Rock desde Texas, trabajó primero en un rastro de puercos sobre la Asher Ave., mientras Federico, con experiencia en construcción, se dedicaba a instalar antenas de televisión.

Platicando con un amigo, en 2002 decidieron que una tienda de abarrotes y comestibles sería una buena oportunidad de negocio para ellos. al tiempo que llenaban un vacío en las necesidades de la comunidad.

Comenzando de la nada, abrieron un pequeño local de comestibles en uno de los 5 puestos que antes conformaban lo que ahora es La Regional. En aquellos años solo otras dos tiendas (Mercado San José y La Guadalupana) vendían los productos típicos que la creciente comunidad latina echaba de menos.

La demanda de los clientes y su atención personal para servirlos en un ambiente familiar, hicieron el resto y La Regional fue creciendo día a día, agregando, hortalizas, tacos, restaurante, panadería y la carnicería que fue quizás la mayor atracción por los cortes de carnes y especialidades que más se buscan, y donde la experiencia de Benjamín jugo un papel importante.

Con la evolución del negocio, se hizo necesario abrir la bodega para poder manejar el creciente volumen de mercadería. La Bodega Salas surte de productos a numerosos restaurantes y tiendas en Arkansas central, llevándolos por camión en rutas establecidas, pero también atendiendo a individuos, especialmente familias, que buscan cantidades mayores para eventos, fiestas, etc, y a un precio más conveniente.

Pero en la madrugada del viernes 10 de febrero, la suerte les jugó una mala pasada cuando un incendio destruyó La Regional. Un compresor de una cámara de refrigeración explotó y causó un incendio que destruyó el local.

Los Salas planean un futuro mayor y mejor. Esperan que la reconstrucción de un restaurante, taquería y panadería (7500 Baseline Rd) en el mismo edificio que ocupaba la tienda, comience en julio y que el proyecto esté terminado para noviembre. Arquitectos y contratistas asegurarán que el nuevo local sea amigable y de calidad.

Luego iniciarían la construcción de una nueva tienda en un terreno baldío detrás de la tienda de ropas sobre la Baseline esquina Sunflower, con más ofertas y facilidades para satisfacer mejor y con más variedad y comodidad, las preferencias de sus paisanos clientes que asiduamente les preguntan ¿Y para cuando…?

Mientras tanto, están atendiendo a sus clientes de menudeo en la Bodega Salas (15152 Chicot Rd.).

La panadería sigue atendiendo todos los días, también, pero mientras se reconstruye la tienda los fines de semanas venden pollos asados al carbón, barbacoa, tamales y otros productos.

Sobre el servicio de remesas, cuentan que como veían a muchos paisanos caminar por la Baseline para ir a algún local que les mandara su dinero a México, les hablaron y viendo esa necesidad, iniciaron ese servicio en La Regional.

Los Salas se sienten orgullosos del espíritu de servicio a la gente que brindan en sus negocios. Los clientes satisfechos es lo que les da mucha alegría y los hace sentirse bien cuando pueden atenderlos y ofrecerles los productos que ellos buscan. “El público es el patrón” dice Benjamin. “Eso hace que la gente venga” sonríe.

“Queremos mantener el ambiente familiar, sin alcohol ni tabaco, para que se sientan cómodos cuando van de compras llevando a sus hijos” agregan.

Los Salas emplean alrededor de 80 personas a los que les gusta su trabajo y que lo hacen orgullosamente para Benjamín y Fernando.

“La comunidad nos ha ayudado y nosotros queremos ayudar a la comunidad” dicen sonrientes. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /