COPA LIBERTADORES 2017: LOS 16 CLASIFICADOS A LOS OCTAVOS DE FINAL
EL SORTEO PARA CONOCER LAS LLAVES SE LLEVARÁ A CABO EL 14 DE JUNIO
13086A.jpg

La Copa Libertadores 2017 ya conoce a sus 16 clasificados a octavos de final, que competirán a partir de la semana del 4 de julio en la etapa decisiva y con el sueño de llegar a la gran final de noviembre.

Entre los clasificados predominan los equipos argentinos (4) y brasileños (6). Se completa con dos ecuatorianos, dos bolivianos, un uruguayo y un paraguayo. Colombia, que tuvo al último campeón (Nacional de Medellín) no cuenta con representantes.

De acuerdo con el nuevo sistema, para los partidos de octavos se juegan los primeros del 1 al 8 y los segundos del 9 al 16. El número menor indicará la condición de local en el partido revancha. 

No habrá nuevos sorteos a medida que avancen las fases. Se realizará de acuerdo con los siguientes criterios, de acuerdo con el reglamento:

“Los 16 equipos clasificados a octavos de final formarán ocho llaves de dos clubes cada una. A fin de determinar los rivales de cada eliminatoria, se formarán dos tablas de posiciones. Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segunda colocación en sus zonas”.

“De esa forma quedará determinado un ordenamiento del 1 al 8, siendo el 1 el de mayor puntaje entre los primeros de cada grupo y 8 el de menor puntaje entre los ubicados en primer lugar. En el ordenamiento de los equipos del 9 al 16, corresponderá el 9 al equipo de mayor puntaje entre los segundos y 16 al elenco de menor puntaje dentro de los segundos”.

“En esta etapa, como en las siguientes, definirá de local aquel equipo de menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 anteriormente descrito”, explica Conmebol. Con esto, el club que obtenga la mejor ubicación en la general se asegurará la localía en todas sus series. 

 

 

LOS PRIMEROS

1.Atlético Mineiro (Brasil) 13 puntos +11

2.Lanús (Argentina) 13 puntos +10

3.Gremio (Brasil) 13 puntos +9

4.River (Argentina) 13 puntos +5

5.Palmeiras (Brasil) 13 puntos +4

6.Santos (Brasil) 12 puntos

7.Botafogo (Brasil) 10 puntos +1

8.San Lorenzo (Argentina) 10 puntos 0 de diferencia de gol

 

LOS SEGUNDOS

1. Godoy Cruz (Argentina) 11 puntos +2

2.Guaraní (Paraguay) 11 puntos +2

3.Emelec (Ecuador) 10 puntos +3

4.Barcelona (Ecuador) 10 puntos 0 de diferencia de gol

5.Atlético Paranaense (Brasil) 10 puntos -1

6.The Strongest (Bolivia) 9 puntos +4

7.Jorge Wilstermann (Bolivia) 9 puntos +2

8.Nacional (Uruguay) 8 puntos.

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /