EL GENIO CHILANGO DETRÁS DE LA SIRENA DE STARBUCKS
VÍCTOR MELÉNDEZ TOMÓ CONTACTO CON LA EMPRESA CUANDO ESTUDIABA DISEÑO EN EL CORNISH COLLAGE OF THE ARTS
13011A.jpg

Te guste o no el café y hayas o no entrado a una cafetería de Starbucks, lo que es seguro es que conoces alguno de sus productos, pues la marca se caracteriza por no sólo vender bebidas sino también tazas, termos, playeras, etc.

Pero lo que seguro no sabes es que algunas de sus imágenes son diseñadas por un mexicano, Víctor Meléndez, quien es originario de la colonia Nápoles en la Ciudad de México y que estudiaba Ingeniería en Telecomunicaciones en el IPN, antes de irse a los Estados Unidos.

A los 19 años, fue de vacaciones al norte y le gustó tanto que se quedó, el problema fue que su visa venció y debió vivir como ilegal, mientras trabajaba en empleos que no le requirieran el trato con la gente, pues no hablaba inglés.

Su contacto con Starbucks se dio cuando estudiaba diseño en el Cornish Collage of the Arts, y la empresa pagaba a estudiantes por proyectos reales, y gracias a los conceptos que realizó durante esta etapa, posteriormente empezó a trabajar de tiempo completo para la marca, cuando ya estaba titulado.

Los diseños de Víctor se pueden disfrutar en vasos, tazas, carteles, paredes, bolsas de café, espectaculares, discos y redes sociales.

El diseñador que actualmente radica en Portland, Oregón, señala con modestia que no sabe con exactitud si es un ‘triunfador’, pero se siente orgulloso de que se tome en cuenta su trabajo, su conocimiento de ilustración, de arte, que se aprecie en una compañía trasnacional que tiene alcance mundial y lo que es una verdad es que se siente orgulloso como mexicano.

Entre sus creaciones más importantes, destaca la sirena de aniversario Blend, que está en los paquetes de café y fue inspirada en la fluidez de la bebida, el agua, el aroma, el humo que se percibe. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /