CRECE EL NÚMERO DE DACAMENTADOS QUE PIERDEN SU BENEFICIO
AL MENOS 43 HAN SIDO DEPORTADOS ​​POR LA ADMINISTRACIÓN TRUMP
13009A.jpg

En los primeros tres meses del 2017, 163 jóvenes han perdido su protección bajo DACA, mientras crece el número de DACAmentados que pierden su beneficio, según datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

En lo que va del gobierno Trump se ha aumentado en 25% el número de Dreamers que han perdido su alivio y protección migratoria.  Al menos 43 ex beneficiarios DACA han sido expulsados ​​del país bajo la administración de Trump debido a presunta actividad delictiva, según datos complementarios de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Gillian Christensen portavoz de ICE dijo que al 15 de febrero de este año, USCIS había proporcionado la información de 1.488 personas cuyo estado de DACA había sido revocado. De ellos, 1.031 han sido puesto bajo custodia de ICE.

Los datos de las dos agencias oficiales se extienden desde mediados de 2012 hasta marzo de este año y refleja la información más actualizada disponible de los dos organismos.

En la actualidad existen cerca de 762.000 de jóvenes amparados bajo DACA, lo cual los protege de la deportación así como les permite buscar trabajo legal en los Estados Unidos.

El programa, creado por Obama en 2012, tiene criterios de calificación estrictos, incluyendo una extensa revisión de antecedentes penales. Los participantes deben volver a aplicar cada dos años, y su beneficio puede ser revocado “en cualquier momento, a discreción de la agencia” explica el Departamento de Seguridad Nacional.

Según el reporte la mayoría de DACAmentados han perdido su alivio migratorio por hechos vinculados con: “contrabando de personas, delitos con asalto, violencia doméstica, delitos de drogas, DUI, hurto y robos, delitos sexuales con menores de edad, otros delitos sexuales y delitos relacionados con armas.” 

 

Edición de esta semana
CENTRO HISPANO DE JONESBORO TRABAJA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS LATINAS EN EL NOROESTE DE ARKANSAS
La conocida hasta ahora Hispanic Community Services, Inc. (HCSI) de Jonesboro, es una organización comunitaria sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias latinas que viven en el noreste de Arkansas. HCSI atiende principalmente a personas de origen latino, pero no rechaza el servicio a cualquier persona necesitada, sin importar su etnia, religión o género.    / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN (canal 2), continúa en junio con sus programas de "EL LATINO" en español esta vez platicando sobre los múltiples parques, ríos, lagos, cavernas, y diversas actividades al aire libre que ofrece este magnífico “estado natural” de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump Jr. quería ayudar a su padre, poniendo sus intereses electorales por encima de los del país. Su reunión con una abogada rusa, la que se dice tiene estrechos lazos con el Kremlin, intensificó la crisis en la Casa Blanca.   / ver más /