EL 54% DE INMIGRANTES PRESOS TIENEN ÓRDENES DE DEPORTACIÓN
13008A.jpg

Más de la mitad de los inmigrantes retenidos en cárceles de EE.UU. tienen órdenes finales para ser deportados, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Departamento de Justicia (DOJ), en cumplimiento de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

La Oficina de Prisiones del DOJ, dio a conocer que actualmente hay 45.493 inmigrantes en su custodia, de los cuales 3.939 son ciudadanos estadunidenses naturalizados o residentes legales, y el resto fueron identificados como nacidos en el extranjero.

El Procurador General, Jeff Sessions, dijo que los inmigrantes indocumentados que cometen delitos constituyen una amenaza para la seguridad pública “y una carga para nuestro sistema de justicia penal”.

“Es por eso que debemos asegurar nuestras fronteras a través de un muro y una aplicación efectiva de la ley, y debemos fortalecer la cooperación entre los gobiernos federal, estatal y local, mientras nos esforzamos por cumplir nuestro sagrado deber de proteger y servir al pueblo estadunidense”, señaló en un comunicado.

De la cifra total de esta población carcelaria, 22.541 detenidos, un 54.2% son inmigrantes con órdenes finales para su deportación, 33.4% están bajo investigación para su posible deportación y otro 12.3% está en espera de una resolución final.

El reporte reveló que apenas 26 personas de este total, han recibido alivio a partir de sus solicitudes de asilo, aunque no se precisó cuándo serán puestos en libertad.

Las cifras dadas a conocer el martes 2, reflejan la situación de esta población carcelaria hasta el 25 de marzo pasado, y de acuerdo con la dependencia los números serán actualizados cada tres meses. 

 

Edición de esta semana
¡Bienvenidos a Arkansas Central!
Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos especialmente a los recientemente llegados, pero también a todos los que ya están radicados en Arkansas. Esperamos que la información que presentamos les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y cívicas de Arkansas, ya sea dentro de la comunidad latina o de la comunidad en general.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Vivimos en un momento en el que los valores y contribuciones de la comunidad latina, son cuestionados. Afortunadamente, valoro el poder de las palabras que, por más de 16 años, he publicado para el semanario EL LATINO, que cuenta historias de latinos y de interés para los latinos y se conecta con nuestra comunidad. Mi trabajo a veces puede ser caótico, y no tiene garantía de resultados exitosos y depende de tener una audiencia receptiva que capte la esencia de la historia que pretendemos contar.   / ver más /