VOTANTES DE LITTLE ROCK RECHAZAN EXTENSIÓN DEL IMPUESTO PARA RENOVAR ESCUELAS PÚBLICAS
LOS OPONENTES DEL PLAN DICEN QUE “NO HAY ALEGRÍA” YA QUE LA ELECCIÓN DIVIDIÓ A LOS RESIDENTES DE LA CIUDAD
12996A.jpg

Los votantes en una elección especial rechazaron el martes 9 la propuesta del Distrito Escolar de Little Rock, de extender la recaudación de 12,4 milésimos de dólar de servicio de la deuda financiera, por 14 años para recaudar $160 millones que hubieran pagado por una nueva escuela secundaria y urgentes mejoras en todos las otras del distrito.

Los resultados no oficiales fueron: Contra 7,167 votos. A favor 3,938 votos

Casi el 65% de los votantes se opusieron al plan y el 35% lo favorecieron. Pero los sorprendente una vez más, es que solo un poco más del 10% de los 110.676 votantes inscritos en el distrito escolar, participaron en la elección.

Citizens Against Taxation Without Representation (Ciudadanos Contra Tributación Sin Representación), un grupo que se opuso a extender el impuesto de 2033 hasta 2047, centró su obstrucción en la operación del distrito bajo control estatal y sin un consejo escolar elegido por los votantes, que entonces podría ser considerado responsable de cómo se gastaría el dinero.

Pero la ciudad ahora está probablemente más dividida de lo que era antes de la votación.

El plan de extender la tributación sobre los bienes raíces, no habría aumentado los impuestos anuales, pero habría exigido que los propietarios pagaran la misma tasa anual por más años. Michael Poore, el superintendente del distrito escolar de Little Rock con la aprobación de Johnny Key, el Comisionado de Educación de Arkansas, propuso emitir aproximadamente $202 millones en bonos para pagar la deuda existente a una tasa de interés más baja y generar $160 millones para la construcción de una escuela secundaria en el suroeste de Little Rock y para mejoras en todos los otros edificios.

Poore dijo que la derrota de la extensión retrasará la construcción por $55 millones de la escuela secundaria planeada para 2.250 estudiantes en Mabelvale Pike, para sustituir a las escuelas secundarias McClellan y J.A. Fair.

Poore fue nombrado el año pasado como superintendente del distrito por Key, expresó que

“Si tengo tristeza, he presentado un paquete que ayudaría a nuestros hijos y eso no sucedió. No creo que hayamos ayudado a nuestros niños. Sé que hay mucho más que las instalaciones que hacen la diferencia para los niños. Es sobre lo que hacemos como un grupo de personas”.

Las 12,4 milésimas de servicio de deuda recaudan $43,1 millones al año, de los cuales $13,5 se destinan cada año a la deuda de bonos. El superávit anual de casi $30 millones se utiliza para cubrir otros costos de operación del distrito, incluyendo mantenimiento, equipo, salarios y servicios públicos. Los opositores al plan tributario argumentaron que los fondos excedentes podrían ser utilizados para los proyectos de capital.

La propuesta tributaria dividió a algunos de los líderes empresariales, educativos y gubernamentales más prominentes de la ciudad e incluso el gobernador Asa Hutchinson, habló en apoyo a la aprobación de la medida.

Además de ayudar a construir una nueva escuela secundaria, el dinero adicional se utilizaría para edificar un nuevo edificio de auklas en McClellan High a un costo de $40 millones y un gimnasio en Mabelvale Middle a un costo de $5.8 millones. Aasimismo para nuevas ventanas y techos, mejoras a campos atléticos, y mejoras en calefacción y aire acondicionado en todo el distrito. 

 

Edición de esta semana
CLASES DE INGLÉS COMO SEGUNDO IDIOMA Y DE DESARROLLO DE EDUCACIÓN GENERAL
Por Michel Leidermann
Desde 1965 la División de Educación para Adultos del Departamento de Educación Profesional de Arkansas (ACE), ha servido a más de un millón de adultos en todo el estado de Arkansas.   / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando se estima empezaron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El perdón presidencial de Donald Trump al ex sheriff de Arizona Joe Arpaio, es un insulto al respeto de la ley, es un premio a la desobediencia de los tribunales. Es un reflejo de los valores más atesorados por Trump, pero de más desacato a las instituciones democráticas del país    / ver más /