Candidatos a gobernador de Arkansas especifican sus perspectivas
Por Michel Leidermann
1293A.jpg
A menos de dos meses de las elecciones generales que se realizarán el martes 7 de noviembre, los dos candidatos a gobernador de Arkansas, el demócrata Mike Beebe y el republicano Asa Hutchinson, comienzan a aparecer más frecuentemente en radio y televisión, y dando conferencias de prensa sobre sus posturas políticas y proyectos de lo que harían si son elegidos.
El día miércoles 13, Mike Beebe habló ante funcionarios y representantes de la bibliotecas públicas de Arkansas, en la sede de principal en Little Rock, para anunciar su plan de aumentar el presupuesto estatal para estas instituciones en $1.7 millones, cantidad que fue quitada del presupuesto estatal para la bibliotecas hace unos 5 años.
Una de las asistentes le sugirió aumentar los medios para hacer llegar los servicios de las bibliotecas a las áreas rurales mediante tecnología de Internet, lo que Beebe dijo que incorporaría sus planes.
Por su parte Asa Hutchinson indicó a los medios de comunicación que el proponía reformar el sistema de salud de Arkansas, sugiriendo la creación del puesto de Médico General (cirujano en inglés) de salud para encabezar los esfuerzos estatales de mejorar la salud de los residentes, un plan de aventajados servicios de salud a través de Medicare para quienes se sometan a chequeos rutinarios, un plan de seguro de salud para pequeñas empresas, y la creación de centros de traumas para tratar a lesionados en caso de desastre como un ataque terrorista o un terremoto, Arkansas no tiene ningún centro de tratamiento para traumas propiamente tal.
Beebe había dado a conocer su plan de salud en Junio pasado, el cual expandía los servicios a los empleados de pequeñas empresas, un aumento de gasto de salud como crédito fiscal, y buscar soluciones prácticas a la falta de suficientes profesionales de salud en Arkansas, especialmente enfermeras.
Ambos candidatos mantendrán su primer debate en la universidad del estado (ASU) ya que las cadenas de televisión no aprobaron las restrictivas normas del debate.
De aquí a noviembre tendremos a todos los candidatos hablando, y prometiendo…
Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /