EE.UU., MÉXICO Y CANADÁ QUIEREN SER LA SEDE DEL MUNDIAL DE 2026
12912A.jpg
Victor Montagliani (Canadá), Sunil Gulati (EEUU) y Decio de María (México)

Estados Unidos, México y Canadá presentarán una candidatura conjunta para ser sede del Mundial de fútbol del 2026, según un anuncio hecho por las federaciones de los tres países el lunes 10.

La última vez que Norteamérica acogió el máximo evento de la FIFA fue en 1994 en Estados Unidos. México lo organizó en 1970 y 1986. Canadá, por su parte, fue sede del Mundial Juvenil del 2007.

El único Mundial que se ha llevado a cabo en varias sedes ha sido el de Corea-Japón 2002.

Los tres países miembros de la Confederación del Norte, Centro América y del Caribe de Fútbol tendrán la dura tarea de convencer a la FIFA que otorgue por primera vez la sede del Mundial a tres países.

El principal problema a resolver es la distancia entre estos tres países, lo que diluiría la participación de los aficionados y presentaría enormes problemas de logística.

La elección para otorgar la sede del Mundial del 2026 se realizará en el 2020 y la región de la CONCACAF es la que tiene la primera opción para organizarlo, pues en el 2018 será en Europa (Rusia), en el 2022 en Asia (Qatar) y es muy probable que en el 2030 sea en Sudamérica (¿Argentina y Uruguay?) para celebrar el centenario de la Copa del Mundo que se disputó por primera vez en Uruguay.

El pasado 31 de marzo, el Bureau del Consejo de la FIFA lanzó su recomendación sobre la disputa del Mundial 2026 que ahora aspira a organizar Norteamérica, que se jugará con 48 selecciones.

Las 48 selecciones serán divididas en 16 grupos de tres equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a una ronda de 32 equipos en la que se jugará por el sistema de eliminación simple y directa. Se mantienen los 32 días de competencia y los siete partidos para alcanzar la final.

EEUU albergaría 60 de los 80 partidos, mientras Canadá y México acogerían 10 cada uno. 

 

Edición de esta semana
FESTEJO DEL CINCO DE MAYO DESTACA LA CULTURA Y LAS CONTRIBUCIONES DEL PUEBLO MEXICANO A LOS EE.UU. 
Por Michel Leidermann
Si bien la “Batalla de Puebla” del 5 de Mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, para continuar, según algunos historiadores, todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la ocupación francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
El Centro Presidencial de Clinton se complace en anunciar su más reciente exposición, Xtreme BUGS, un estudio y celebración de algunos de los habitantes más fascinantes de la tierra. Rodeado de insectos gigantes, más grandes que su tamaño real, los visitantes del Centro de Clinton serán transportados a un nuevo entorno vivo, dinámico y excitante, y verán de cerca las fascinantes características físicas de los insectos y la ciencia detrás de su mente -sus asombrosos comportamientos. La exposición está diseñada para inspirar, sorprender y educar a los visitantes de todas las edades. Xtreme BUGS cierra el 23 de julio.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hasta la fecha, el gobierno de Trump solo ha contratado 22 de las 553 posiciones clave que requieren confirmación del Congreso. Por suerte, en estos primeros meses, el Trump ha contratado solo muy poca gente inepta.   / ver más /